TC

tc-new-tc-great-looks-brilliant-performance-01.jpg  

NUEVA SERIE TC. ASPECTO EXCELENTE. RENDIMIENTO BRILLANTE.

En 1992, New Holland lanzó la Serie TC de cosechadoras y desde entonces, nuestra prioridad siempre ha sido la misma: realizar una cosechadora que proporcione un rendimiento fiable con diferentes cultivos y condiciones. Pero, a diferencia de entonces, ahora ofrecemos mucho más, incluida una productividad considerablemente mayor que mantiene intacta la calidad de la paja y el grano. Además, está la novedosa cabina Harvest Suite™ Comfort que ofrece nuevos niveles de comodidad y de visibilidad excepcionales para esta categoría. Igualmente importante es el amplio abanico de características técnicas, que le permiten encontrar un modelo perfecto para sus necesidades específicas. Nueva Serie TC de cosechadoras: una acertada combinación de fiabilidad probada, rendimiento excepcional, confort y estilo moderno.

 tc-combines-proven-reliabilty-and-productivity-02.jpg 

COSECHADORAS TC: 
PRODUCTIVIDAD Y FIABILIDAD PROBADAS

Miles de cosechadoras TC en todo el mundo han superado con creces las expectativas de sus operadores. Famosas por su fiabilidad y su valor, las cosechadoras de la Serie TC tienen una capacidad de producción más que suficiente para hacer frente a las necesidades reales de agricultores, cooperativas agrícolas y explotaciones mixtas. Los nuevos motores SCR ECOBlue Tier 4, más limpios y eficientes, han sido diseñados para tratar únicamente los gases de escape de las cosechadoras TC, optimizando el consumo de combustible y generando un verdadero ahorro para el propietario. La nueva cabina Harvest Suite™ Comfort coloca al operador en la mejor posición, creando un entorno relajante para las largas jornadas de la recolección. Montada sobre elementos antivibración, la elegante cabina Harvest Suite™ Comfort ofrece más suavidad y un nivel de ruido de tan solo 74 dBA. Con su estilo atractivo y los amplios paneles de acceso, no solo ofrece el mejor acceso para el mantenimiento de su categoría, sino que además refleja la profesionalidad que caracteriza todos los detalles de la Serie TC.

 

 tc-the-range-02.jpg

LA GAMA

La serie TC de cosechadoras de cuatro y cinco sacudidores consta de cuatro modelos: TC4.90 de 175 CV, TC5.70 de 175 CV, TC5.80 de 227 CV y TC5.90 de 258 CV. Todos están equipados con avanzados motores NEF de 6,8 litros. Los modelos de cinco sacudidores tienen en común el cilindro de 1,30 m de ancho y 0,61 m de diámetro, así como el cóncavo de 0,79 m² con ajuste eléctrico, una superficie estándar de las cribas de 4,30 m² y una superficie total de separación de 6,69 m². Para pendientes de hasta un 25%, está disponible el sistema autonivelante Smart Sieve™ con ventilador Opti-Fan™ y un cajón de cribas de doble cascada. ¿El resultado? Menos pérdidas y grano más limpio. Si trabaja con productos de volumen elevado difíciles de trillar, puede equipar su cosechadora con el Separador Rotativo creado por New Holland, que aumenta el área de separación forzada hasta 1,81 m². Con la nueva serie TC, usted elige las características técnicas que mejor se adapten a sus necesidades.

 

 tc-4-90-outstanding-four-strawwalker-02.jpg

EXCEPCIONAL TC4.90 DE CUATRO SACUDIDORES

El nuevo modelo TC4.90 está en la cúspide del desarrollo de cosechadoras de cuatro sacudidores. Nunca se había combinado tanta tecnología y comodidad en un equipo tan compacto. La TC4.90 tiene todas las características de sus hermanas de cinco sacudidores: cabina Harvest Suite™ Comfort, estilo renovado, Separador Rotativo opcional, cajón de cribas de doble cascada, sistema Smart Sieve™ y ventilador Opti-Fan™. El sistema de limpia ha sido mejorado y ahora incluye el mismo sistema que los modelos de cinco sacudidores, así como el ajuste eléctrico del cóncavo y el sensor de humedad opcional, los cuales se suman a las demás características que aumentan la productividad. Propulsada por un motor Tier 4A de 6 cilindros y 175 CV, y equipada con una tolva para el grano de 5000 litros, la cosechadora más pequeña de la serie de New Holland es un concentrado de potencia y capacidad.

TRILLA Y SEPARACIÓN

tc-threshing-and-separation-01.jpg

LA TRILLA CON DOS O TRES CILINDROS CUIDA DEL GRANO Y LA PAJA

En las cosechadoras New Holland TC, el rendimiento y la productividad se combinan con la elevada calidad de grano y la manipulación adecuada de la paja. Si usted empaca la paja, una TC estándar creará una hilera bien presentada de paja entera. ¿Necesita mayor rendimiento de trilla? Instalando el Separador Rotativo opcional obtendrá un sistema de separación forzada más enérgico, idóneo para el rendimiento elevado con cultivos densos.

 

SISTEMA MULTI-THRESH™ PARA OPTIMIZAR EL AJUSTE DEL CÓNCAVO

El sistema Multi-Thresh™ de New Holland ayuda a optimizar la posición del cóncavo para adaptarlo al tipo de producto y a las condiciones de recolección. Aunque los valores de humedad y otras variables vayan cambiando durante el día, realizando pequeños ajustes en el cóncavo se mantiene la eficiencia de trilla.

 

tc-threshing-and-separation-03a.jpg 

INCREMENTAR EL RENDIMIENTO AL ESTILO NEW HOLLAND

La separación forzada de un sistema de trilla es diez veces más eficiente que los sacudidores de paja, especialmente cuando se procesa paja verde. Por eso New Holland ha inventado el sistema del «segundo cilindro», es decir, el Separador Rotativo. Disponible como opción en todos los modelos TC, el Separador Rotativo aumenta la superficie de separación forzada de 1,18 m² a 1,81 m². El cóncavo adicional, el aumento de la fricción y los cambios de dirección incrementan la eficiencia de la separación. Esta es la configuración perfecta para los productos que presentan condiciones difíciles

 

tc-threshing-and-separation-04a.jpg  

UN CÓNCAVO ADECUADO PARA SUS CULTIVOS

New Holland le ofrece una selección de tipos de cóncavos que se adaptan a diferentes productos, incluidos el maíz y el arroz.

LIMPIEZA

tc-cleaning-01.jpg   

SMART SIEVE™ Y OPTI-FAN™: UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE

El sistema Smart Sieve™ ajusta automáticamente la acción de la criba para compensar las inclinaciones laterales, aumentando el movimiento hacia los lados y guiando el grano para que forme una capa uniforme sobre la criba. El premiado sistema Opti-Fan™ corrige las variaciones de la velocidad con la que el grano fluye a través del cajón de cribas. Tanto si se trabaja cuesta arriba como cuesta abajo, la velocidad del ventilador se adapta automáticamente a la dirección y al ángulo de la pendiente, aumentando la eficiencia de limpia general hasta un 30% en condiciones difíciles.

 

tc-cleaning-02.jpg

EFECTO DE CASCADA ADICIONAL

Para aumentar la acción de limpia general, una criba de prelimpia de 450 mm, muy inclinada, y un chorro de aire adicional eliminan mucho tamo y paja corta antes de las cribas principales. Esto reduce la carga que soportan los sistemas de limpia principales, asegurando una mejor limpieza incluso cuando se trabaja con un nivel de rendimiento óptimo.

 

tc-cleaning-03.jpg

CONTROL DE LA CRIBA CON UN SOLO DEDO

A medida que las condiciones del producto van cambiando a lo largo del día, el operador ajusta las cribas rápida y fácilmente desde la cabina, mediante la función opcional de ajuste eléctrico de las cribas.

MOTOR Y TRANSMISIONES

  tc-engine-and-drivelines-01b.jpg

UNA COMBINACIÓN GANADORA

Toda la nueva serie TC tiene un avanzado motor NEF de 6,8 litros y seis cilindros que cumple con la normativa de emisiones Tier 4A. Desarrollados en colaboración con FPT Industrial, estos motores cuentan con unos valores excelentes de par y potencia, así como una eficiencia probada. Entre sus características principales se encuentra la tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) ECOBlue™. Este sistema de tratamiento posterior emplea un catalizador para procesar los óxidos de nitrógeno de los gases de escape y transformarlos en agua y nitrógeno, productos inocuos presentes en la atmósfera de forma natural. Al ser independiente del motor principal, no afecta ni al par ni a la potencia, lo cual produce un doble resultado: el incremento del rendimiento del motor y el ahorro de combustible.

 

tc-engine-and-drivelines-02.jpg

AÑADA ADBLUE® SIN COMPLICACIONES

El AdBlue® es un componente fundamental del sistema SCR ECOBlue™. Se trata de una mezcla de agua y urea que se inyecta pulverizada en el catalizador a los gases de escape para hacerlos inocuos. Está disponible a través de su concesionario New Holland y podrá almacenarlo en su explotación en un contenedor del tamaño que se adapte a sus necesidades. El sistema es muy sencillo y fácil de utilizar; basta con llenar de AdBlue® el depósito de 72 litros de la TC la mitad de las veces que rellene el depósito de combustible.

 

tc-engine-and-drivelines-03.jpg

TRANSMISIONES ROBUSTAS Y VERSÁTILES

Todos los cosechadoras TC están dotadas de transmisiones probadas para trabajar en las condiciones más difíciles. El cilindro desgranador de gran tamaño e inercia almacena energía suficiente para facilitar el trabajo cuando se producen picos de carga. Para eliminar las cargas de par, la caja de cambios está montada sobre una robusta traviesa de tracción e impulsa los reductores finales a través de dos semiejes de alta velocidad. Las cosechadoras TC5.80 y TC5.90 pueden trabajar con cabezales de maíz de 6 hileras y es posible instalar una transmisión reforzada con 2 ejes de toma de fuerza, uno izquierdo y otro derecho.

 

tc-engine-and-drivelines-04.jpg

MENOR ANCHURA PARA FACILITAR EL TRANSPORTE

Con la nueva Serie TC, ahora es más fácil desplazarse de un campo a otro. En los modelos de cinco sacudidores, el bastidor del eje principal mide 47 mm menos, lo que disminuye la anchura de transporte total; en el nuevo modelo TC4.90, la anchura de transporte no llega a los 3 m. Esto aumenta la seguridad en carretera y reduce los problemas asociados con las puertas de las fincas y los caminos estrechos.

 

BLOQUEO DEL DIFERENCIAL PARA TRABAJOS DIFÍCILES

El bloqueo del diferencial opcional, disponible en los modelos TC5.80 y TC5.90, puede mejorar enormemente la productividad durante las temporadas difíciles que a veces se presentan. Se activa desde la cabina y mantiene en movimiento su cosechadora cuando otras no lo consiguen

 

tc-engine-and-drivelines-05.jpg 

LA FIABILIDAD DE UN SUMINISTRO CONSTANTE DE POTENCIA

El sistema de refrigeración en línea tiene un ventilador situado entre el filtro rotativo y el radiador. El filtro autolimpiante elimina el tamo y las partículas grandes antes de que el potente ventilador de siete aspas expulse el aire a través del radiador. El sistema ayuda a evitar las obstrucciones en el radiador, mantiene limpio el compartimento del motor y garantiza una refrigeración óptima en todo tipo de condiciones

CABINA Y CONFORT

CABINA HARVEST SUITE™ COMFORT. UN NUEVO ESTÁNDAR DE COMODIDAD PARA EL OPERADOR

En cada nueva generación de cosechadoras New Holland TC hemos aportado avances que mejoraban la comodidad del operador. Con la novísima cabina Harvest Suite™ Comfort, la nueva Serie TC se adentra en un capítulo nuevo de la historia de la comodidad para el operador. Más silenciosa, con una visibilidad excepcional para su categoría, la nueva cabina es más espaciosa y está mejor equipada. Igualmente importante es la palanca CommandGrip™, que presenta la próxima generación de mandos de control para este sector de cosechadoras.

 

tc-cab-and-comfort-02.jpg

SENTADO EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN

El operador está sentado sobre el centro del cabezal y una enorme superficie acristalada de 5,64 m² le proporciona una vista fantástica del trabajo que está realizando y también de lo que ocurre a los lados de la cosechadora.

Los grandes retrovisores mejoran la seguridad y la visibilidad al desplazarse por el campo o de una finca a otra. Con New Holland, verá mucho más.

 

tc-cab-and-comfort-03.jpg

MENOS CALOR, RUIDO Y VIBRACIONES

Montada sobre elementos antivibración, la cabina mantiene al operador alejado del funcionamiento de la cosechadora.

 

tc-cab-and-comfort-04.jpg

POCO RUIDO CUANDO SE TRABAJA

Con un nivel de ruido nominal de 74 dBA, la cabina ayuda a reducir el cansancio durante las largas jornadas de trabajo.

 

tc-cab-and-comfort-05.jpg

ESCALERA PIVOTANTE

La escalera pivotante, que gira para colocarse en posición abierta o cerrada, permite acceder rápidamente a la cabina pero no estorba cuando no es necesaria.

tc-cab-and-comfort-06.jpg

UN ENTORNO FRESCO, NO SOLO PARA EL OPERADOR

En la cabina hay una espaciosa nevera integrada que mantiene frescas las bebidas durante los días de trabajo más largos.

tc-cab-and-comfort-07.jpg

CONTROL AUTOMÁTICO DE LA TEMPERATURA

Cuando se trabaja, es fácil olvidarse de lo mucho que baja la temperatura de noche. Esto significa que el ajuste idóneo para el día se debe ir modificando a medida que va cayendo la noche. Con el control automático de la temperatura, el operador solo tiene que ajustar la temperatura que prefiere una vez y luego puede olvidarse del asunto.

tc-cab-and-comfort-08.jpg

EL ASIENTO CON SUSPENSIÓN NEUMÁTICA SE AJUSTA PARA ADAPTARSE A CADA OPERADOR

Una ventaja clave del asiento con suspensión neumática es que el sistema se adapta automáticamente según el peso del operador. Si varios operadores utilizan la cosechadora, esta apreciable opción se encarga de que cada uno de ellos disfrute de la máxima comodidad posible.

tc-cab-and-comfort-09.jpg

AMPLIO ASIENTO PARA EL ACOMPAÑANTE

El asiento plegable para el acompañante, completamente tapizado y mullido, permite llevar a otra persona cómodamente y con seguridad en la cabina.

tc-cab-and-comfort-10.jpg

SIGA CONECTADO

Gracias a la conectividad mediante Bluetooth y mp3, los operadores pueden mantenerse en contacto y disfrutar de su música o programas de radio preferidos.

tc-cab-and-comfort-11.jpg

CÓMODO CONTROL DE LAS LUCES

El nuevo panel de control de luces LCP agrupa cómodamente en un solo lugar todos los botones e interruptores de las luces de trabajo y de carretera de la máquina. Nunca había sido tan fácil iluminar el camino.

CABEZALES

tc-headers-01.jpg

CABEZALES DE CEREAL NEW HOLLAND PARA LA MÁXIMA PRODUCTIVIDAD CON LA TC

La TC empieza a ser productiva desde el cabezal. El cabezal de cereal común incluye un molinete de gran diámetro de fácil ajuste, una acción enérgica de la barra de corte y dedos retráctiles a todo lo ancho del sinfín de alimentación. Estas características se combinan para proporcionar una alimentación uniforme y continua del producto desde el primer momento. Además, tardará menos en ponerse a trabajar gracias al sistema de conexión rápida de los cabezales y, si tiene que pararse a causa de un atasco, no hay ningún problema gracias al funcionamiento fácil y fiable del sistema inversor para la eliminación de obstrucciones. Exactamente lo que cabe esperar de New Holland.

 

tc-headers-02a.jpg

EL CABEZAL SE NIVELA SOLO

El control automático de la altura del cabezal permite elegir entre la regulación de la altura de corte y la compensación automática de presión. Al trabajar en condiciones normales, se puede ajustar la altura del cabezal y dejar que se regule automáticamente por sí solo. La flotación lateral se encarga de compensar las irregularidades del terreno que la cosechadora encuentra en su recorrido. ¿Trabaja usted en terrenos accidentados o con pendientes? Autofloat™ II le dará un control automatizado aún mayor.

 

tc-headers-03a.jpg

Autofloat™ II está disponible para trabajar en terrenos accidentados*. El sistema corrige automáticamente las «señales de peso exagerado» para reducir la tendencia del cabezal a arrastrar en el terreno en cuestas arriba (efecto bulldózer) y elevar la altura de corte correcta cuando se cosecha cuesta abajo.
* disponible solo en TC5.80 y TC5.90.

 

tc-headers-01.jpg

CABEZALES HIGH-CAPACITY SIMPLEMENTE FIABLES

Los cabezales de cereal High-Capacity han sido diseñados específicamente para trabajar con todo tipo de cultivos y de condiciones. El molinete de transmisión mecánica ofrece un rendimiento fiable, temporada tras temporada. Con sus 1150 cortes por minuto, la cuchilla realiza un corte perfecto sea cual sea el tipo de producto. Los patines de control de la altura mantienen una altura de corte perfecta, mientras que los sensores supervisan automáticamente la posición del cabezal en todos los terrenos, garantizando un rendimiento excelente del cabezal. El cabezal de cereal High-Capacity tiene cuatro modelos que van de 3,96 m a 6,10 m.

 

tc-headers-06.jpg

CABEZAL REFORZADO VARIFEED™ PARA UN RENDIMIENTO ÓPTIMO CON TODO TIPO DE CULTIVOS Y CONDICIONES

Los cabezales de cereal Varifeed™ de New Holland son la referencia del sector en materia de alto rendimiento con diferentes cultivos y condiciones. Con un ajuste hacia adelante y hacia atrás de 575 mm de la posición de la cuchilla, se puede obtener una eficiencia de corte óptima que se adapte a las diferencias en el cultivo y las condiciones. Los cultivos encamados y la paja larga ya no son un problema, porque basta con ajustar la cuchilla para optimizar el flujo de producto hacia el sinfín de alimentación. El ajuste electrohidráulico de la posición de la cuchilla se realiza desde la cabina durante la recolección, para adaptarse a diferentes condiciones dentro de un mismo campo.

tc-headers-07.jpg

DISEÑADOS PARA LAS COSECHADORAS DE LA SERIE TC

New Holland ha desarrollado y diseñado una nueva generación de cabezales para maíz que se adapta perfectamente a las cosechadoras TC. Esta nueva serie de cabezales para maíz satisface a la perfección las necesidades de la recolección del maíz, para incrementar la productividad y la eficiencia. Las puntas más cortas siguen mejor el perfil del suelo, evitando tumbar el maíz. Las aletas redirigen los granos sueltos a la parte posterior del cabezal, relegando las pérdidas de mazorcas al olvido. Las bandas de desgaste reemplazables aumentan la vida útil del cabezal y todas las puntas se levantan mediante amortiguadores de gas autoportantes para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Cabezales de maíz modernos para agricultores modernos.

tc-headers-06.jpg

ABATIBLES O RÍGIDOS: USTED ELIGE

Los cabezales rígidos están disponibles en la configuración de 5 ó 6 hileras, mientras que los modelos TC5.80 y TC5.90 pueden equiparse con una versión con cabezal abatible de 6 hileras, perfecta para los desplazamientos por carretera ya que cumple los estrictos requisitos de anchura de transporte de 3,5 metros.

tc-headers-07.jpg

ACOPLADOR RÁPIDO

El cambio de un campo a otro es mucho más fácil y rápido gracias al acoplador rápido de serie.

DESCARGA

tc-unloading-01.jpg

TOLVAS PARA EL GRANO DE GRAN VOLUMEN CON ALTAS VELOCIDADES DE DESCARGA

AUna situación especialmente frustrante durante la recolección es cuando la tolva para el grano se llena y no se dispone de un remolque donde descargarla. Con una tolva de 5200 litros en el modelo TC5.70 y tolvas de 6400 litros en los modelos TC5.80 y TC5.90, las cosechadoras de la Serie TC pueden pasar aún más tiempo trabajando. Y, cuando por fin llega el remolque, las tolvas se vacían en menos de dos minutos.

 

tc-unloading-02.jpg

LUZ LIBRE MEJORADA BAJO EL SINFÍN DE DESCARGA

Los modernos remolques para grano de laterales altos se llenan rápidamente desde las cosechadoras TC y el operador siempre cuenta con una vista excelente del proceso de descarga. Con una capacidad nominal de 72 litros por segundo, los sinfines de descarga vacían las tolvas con rapidez, agilizando la recolección.

 

tc-unloading-03.jpg  

TOLVAS PARA EL GRANO MÁS GRANDES Y FÁCILES DE USAR

Para obtener una mayor eficiencia durante el trabajo en el campo y el transporte de grano, las nuevas cosechadoras TC han aumentado hasta 6400 litros la capacidad de las tolvas en los modelos más grandes. También se ha rediseñado la cubierta de la tolva para el grano, que ahora se abre y se cierra fácilmente desde la plataforma de la cabina.

GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

tc-residue-management-01.jpg

PRECISIÓN DE PICADO CON DUAL-CHOP™

El picador de paja Dual-Chop™ completamente integrado, que se activa pulsando un botón en la cabina, realiza un picado superfino de la paja mediante un rastrillo adicional que impide que la paja larga se escape. Unos álabes ajustables varían el esparcido del material picado, con ajuste remoto disponible como opción. Esto permite que el operador ajuste el patrón de distribución junto a la besana, compensando los vientos fuertes.

 

tc-residue-management-02.jpg

TAMO ESPARCIDO TANTO SI SE PICA COMO SI SE EMPACA

El esparcido uniforme del tamo es sumamente beneficioso después de la recolección. Todos los modelos TC cuentan con esparcidores de gran eficiencia que trabajan de forma independiente al formar hileras o durante el picado.

 

tc-residue-management-03.jpg

HILERAS VENTILADAS

El aire puede alcanzar el centro de una hilera de paja realizada con una TC para secarla, lo que representa una ventaja clave a la hora de empacar. Unos rastrillos ajustables permiten cambiar el tamaño y la forma de la hilera.

PALANCA COMMANDGRIP™

tc-commandgrip-tm-handle-01.jpg

PALANCA COMMANDGRIP™

Cierre los ojos y explore la superficie de la palanca CommandGrip™ con los dedos. No tardará mucho en reconocer cada botón al tacto. Además, New Holland ha diseñado la empuñadura de forma que solo acceda a las funciones que usted necesita al manejar la cosechadora. Esto significa que en breve tiempo los operadores se acostumbran a la empuñadura y aprenden a usar los botones, para poder concentrarse en el trabajo que están haciendo sin tener que pensar en cómo se hace.

CENTRO DE CONTROL

tc-controls-and-monitors-01.jpg

MONITOR INFOVIEW II™

Con su interfaz simplificada, el monitor InfoView™ II ha sido diseñado para facilitar la configuración de las distintas funciones desde la cabina de la cosechadora, así como para mostrar información verdaderamente útil para el operador. El monitor InfoView™ II no llena la pantalla de información que tiene poca utilidad mientras se conduce la cosechadora.

 

tc-controls-and-monitors-02.jpg

CONSOLA INTEGRADA

Todas las funciones cuya presencia no es necesaria en la palanca CommandGrip™ se encuentran en la consola lateral integrada. Aquí también, las funciones más utilizadas están en una posición de fácil alcance, e incluso las funciones secundarias se hallan en una posición ergonómica. Para facilitar aún más la selección del mando correcto, los interruptores están separados a fin de simplificar su identificación. La consola completa se puede ajustar a gusto del operador.

GESTIÓN DE PRECISIÓN DEL SUELO

tc-precision-land-management-01.jpg

ACCESO ASEQUIBLE A LA AGRICULTURA DE PRECISIÓN

La reducción de los consumos y el aumento del rendimiento pueden ir de la mano. Esto es parte del razonamiento en el que se basa la agricultura de precisión, una práctica que emplea datos sobre los cultivos específicos de una explotación para perfeccionar las futuras aplicaciones de semillas y fertilizantes. Los modelos de la Serie TC de cosechadoras salen de fábrica listos para utilizar una serie de diferentes soluciones compatibles con la agricultura de precisión.

 

tc-precision-land-management-02.jpg  

SENSORES DE RENDIMIENTO Y DE HUMEDAD

Los sensores de rendimiento y de humedad opcionales, patentados y exclusivos de New Holland, no solo proporcionan una precisión excepcional, sino que además no necesitan el recalibrado al cambiar de un tipo de cultivo a otro. El sensor de humedad está montado en el elevador de grano, donde toma muestras del grano cosechado con regularidad, y el sensor óptico de rendimiento está instalado en el elevador de grano limpio.

 

tc-precision-land-management-03.jpg

REALICE MAPAS DE RENDIMIENTO SOBRE LA MARCHA

Con una antena D-GPS podrá crear mapas de rendimiento sobre la marcha. Estos datos se guardan en una tarjeta SD y después se descargan en el software para la agricultura de precisión creado por New Holland. El uso de estos datos evoluciona continuamente, pero hay algo que está claro, y es que con una cosechadora TC usted siempre puede acceder a los avances más recientes.

 

tc-precision-land-management-04.jpg

UNA SOLUCIÓN DE GUIADO ASEQUIBLE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

La asistencia durante la conducción está disponible tanto de día como de noche y se basa en el sistema D-GPS. El monitor FM750 se instala fácilmente en las cosechadoras TC. Incluye una pantalla multifunción con guiado mediante barra de luces y proporciona un error máximo entre pasadas de +/- 20 cm o +/-2,5 cm. Mejora la precisión en la recolección a la vez que ayuda al operador a mantener la concentración durante las largas jornadas de trabajo.

 

tc-precision-land-management-05.jpg

AUTODIRECCIÓN CON EZ-PILOT™

El EZ-Pilot™ de New Holland es un sistema de dirección básico asistido que se instala en la columna de dirección de la cosechadora TC. Dotado de tecnología de compensación de terreno T3™, el EZ-Pilot™ está diseñado para mantener siempre el rumbo correcto, incluso en terrenos accidentados.

 

tc-precision-land-management-06.jpg

SISTEMA TELEMÁTICO PLM® CONNECT ESSENTIAL

Esta solución telemática, que incluye funciones de gestión de flotas y trazado de mapas, ha sido diseñada para que los propietarios de equipos puedan tener información en tiempo real de sus máquinas, conociendo su posición actual y su actividad. Además de supervisar las máquinas, el sistema contribuye a su seguridad, ya que avisa al propietario si una cosechadora u otro equipo abandona la zona de trabajo marcada como habitual.

MANTENIMIENTO

tc-maintenance-01.jpg

360°: TC

La nueva serie de cosechadoras TC se ha diseñado para pasar más tiempo trabajando y menos tiempo en mantenimiento. Al fin y al cabo, todos sabemos lo valioso que es el tiempo de trabajo en el campo durante las temporadas de recolección. Con la facilidad de acceso a todos los puntos de servicio y los larguísimos intervalos de mantenimiento, su máquina pasará más tiempo en el campo.

 

tc-maintenance-02.jpg

Los depósitos de combustible y de AdBlue® de 72 litros están situados oportunamente uno al lado del otro para facilitar el llenado simultaneo.

INNOVACIONES Y PREMIOS

tc-innovation-and-awards-01.jpg tc-innovation-and-awards-01b.jpg

SMART SIEVE™ Y OPTI-FAN™: UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE

El sistema Smart Sieve™ ajusta automáticamente la acción de la criba para compensar las inclinaciones laterales, aumentando el movimiento hacia los lados y guiando el grano para que forme una capa uniforme sobre la criba. El premiado sistema Opti-Fan™ corrige las variaciones de la velocidad con la que el grano fluye a través del cajón de cribas. Tanto si se trabaja cuesta arriba como cuesta abajo, la velocidad del ventilador se adapta automáticamente a la dirección y al ángulo de la pendiente, aumentando la eficiencia de limpia general hasta un 30% en condiciones difíciles.

HISTORIA

tc-history-01.jpg

MÁS DE 20 AÑOS DE AVANCES Y MÁS DE 50 000 COSECHADORAS

Las cosechadoras New Holland TC tienen un linaje inigualable formado por más de 20 años de avances, que ahora se han invertido en la nueva Serie TC. Desde que salieron al mercado en 1992, se han fabricado más de 50 000 cosechadoras TC. La nueva Serie TC ha heredado el sólido legado y el probado ADN del diseño New Holland de todas estas máquinas. La transmisión hidrostática, el Separador Rotativo, las cribas autonivelantes, la cabina de gran confort, el controlador multifunción, el control automatizado del cabezal y los modelos especiales Hillside forman parte de la historia del avance de las cosechadoras TC. Los modelos de la nueva Serie TC han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Los nuevos modelos reúnen todos nuestros conocimientos y la experiencia de los usuarios. Cuando la productividad y la fiabilidad importan, puede contar con nosotros.

 

tc-history-02.jpg

1992

Lanzamiento de la Serie TC.

 

tc-history-03.jpg

1994

Transmisión hidrostática opcional.

 

tc-history-04.jpg

1995

Opción Hillside.

 

tc-history-05.jpg

1996

Separador Rotativo opcional, tolva para el grano de mayor tamaño, elevador de mayor tamaño y palanca multifunción.

tc-history-06.jpg

2003

Motor Tier 2 con flotación lateral y control de la altura de corte.

tc-history-07.jpg

2007

  Motor Tier 3.

tc-history-08.jpg

2008

  Estilo, interior de la cabina, mandos del operador y asiento del acompañante renovados.

tc-history-09.jpg

2011

  Escalera pivotante y bloqueo del diferencial.

tc-history-10.jpg

2012

  Motor Tier 4A, TC5060 hidrostática y Smart Sieve™ opcional.

tc-history-11.jpg

2014

  Nueva cabina Harvest Suite™ Comfort y renovación de la línea, con picador de paja Dual-Chop™, tolva para el grano de mayor tamaño y ventilador Opti Fan™, sensor de humedad y cabezal Varifeed™ opcionales.

tc-history-12.jpg

2015

  Nuevo modelo TC4.90 de 4 sacudidores, con cabina y estilo renovados, tolva de mayor tamaño y Separador Rotativo opcional.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Cabezal de cereal
 
Ancho de corte - Cabezal de cereal High-Capacity (m)
Ancho de corte - Cabezal reforzado Varifeed™ (recorrido de las cuchillas 575 mm) (m)
Régimen de cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min)
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete (m)
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Ajuste rápido del ángulo de las púas
Conexión eléctrica e hidráulica al cabezal rápida
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
3,96-5,18 3,96-5,18 3,96 - 6,10 3,96 - 6,10
4,88 - 5,48 4,88 - 5,48
1150 1150 / – 1150 / 1300 1150 / 1300
1,07 1,07 1,07 1,07
Cabezales de maíz
 
Transmisión robusta dos salidas de toma de fuerza y corr ea reforzada
Número de hileras - Cabezales de maíz rígidos
Número de hileras - Cabezales de maíz abatibles
Patines pisarrastrojo
Sinfines de ayuda laterales
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
5 5 5 / 6 5 / 6
6 6
Sistemas de control del cabezal
 
Regulación de la altura de cor te
Compensación de presión en los cilindros hidráulicos
Sistema Controlfloat™
Sistema Autofloat™ II
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Garganta alimentadora
 
Número de cadenas
Inversor del cabezal y de la garganta alimentadora
Flotación lateral
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
3 3 3 3
eléctrico eléctrico eléctrico eléctrico
Cabina
 
Cabina con suspensión
Asiento con suspensión neumática
Asiento para el acompañante
Nevera
Aire acondicionado
Calefacción
Control automático de la temperatura
Accionamiento electrohidráulico del cabezal, el sistema de trilla y la descarga
Escalera pivotante
Nivel ideal de ruidos en la cabina - 77/311 CEE (dBA)
Nivel de vibraciones (ISO 2631) (m/s2)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
74 74 74 74
0,49 0,49 0,49 0,49
Cilindro de trilla
 
Anchura (m)
Diámetro (m)
Número de barras.
Gama de velocidades (rpm)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
1,04 1,30 1,30 1,30
0,61 0,61 0,61 0,61
8 8 8 8
430 - 1070 430 - 1070 417 - 1037 417 - 1037
Cóncavo del cilindro
 
Superficie (m²)
Número de barras
Ángulo de envoltura (grados)
Ajuste del cóncavo
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
0,63 0,79 0,79 0,79
14 14 14 14
111 111 111 111
eléctrico eléctrico eléctrico eléctrico
Batidor
 
Cuatro paletas
Superficie del rastrillo (sin Separador Rotativo) / super ficie del cóncavo (con Separador Rotativo) (m²)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
0,309 / 0,152 0,386 / 0,190 0,386 / 0,190 0,386 / 0,190
Separador Rotativo
 
Diámetro (m)
Velocidad (rpm)
Superficie del cóncavo (incluido el rastrillo) (m²)
Cóncavo ajustable
Superficie total de separación forzada (con sep. r ot./sin sep. rot.) (m²)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
0,61 0,61 0,61 0,61
760 o 400 760 o 400 740 o 388 740 o 388
0,66 0,83 0,83 0,83
1,45 / 0,95 1,81 / 1,18 1,81 / 1,18 1,81 / 1,18
Sacudidores
 
Número
Superficie de separación con separador rotativo (m²)
Superficie de separación sin separador rotativo (m²)
Superficie de separación total (con sep. r ot./sin sep. rot.) (m²)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
4 5 5 5
3,75 4,68 4,68 4,68
4,41 5,51 5,51 5,51
5,19 / 5,35 6,49 / 6,69 6,49 / 6,69 6,49 / 6,69
Limpieza
 
Superficie total de las cribas bajo el contr ol del ventilador (Cajón de cribas fijo / Smar t Sieve™) (m²)
Cajón de cribas de doble cascada con criba de pr elimpia adicional
Criba de prelimpia
Autonivelación Smart Sieve™ Adaptación automática al tamaño del grano del sistema de limpia
Corrección de la pendiente lateral en criba de pr elimpia y criba superior (%)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
3,44 / 3,38 4,30 / 4,23 4,30 / 4,23 4,30 / 4,23
25 25 25 25
Ventilador de limpia
 
Número de aspas
Régimen de giro (rpm)
Ajuste eléctrico del régimen desde la cabina
Opti-Fan™
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
6 6 6 6
350 - 1000 350 - 1000 340 - 970 340 - 970
solo con Smart Sieve™ solo con Smart Sieve™ solo con Smart Sieve™ solo con Smart Sieve™
Sistema de retorno
 
Sistema de retorno al cilindro
Indicador de retornos en el monitor
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Elevador de grano
 
Elevador de grano de gran capacidad con paletas y cadena r eforzada
Sensor de humedad
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Capacidad de la tolva
 
Capacidad de la tolva (l)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
5000 5200 6400 6400
Sinfín de descarga
 
Descarga en línea
Apertura automática completa del tubo de descarga
Velocidad de descarga (l/s)
Alcance del giro del sinfín de descarga (grados)
Portezuela de inspección del grano de la tolva
Dispositivo de advertencia de tolva llena
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
72 72 72 72
90 90 90 90
Motor
 
Tipo
Cumplimiento con nivel de emisiones
Sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) ECOBlue™
Mezcla de biodiésel aprobada
Sistema de inyección
Potencia nominal ECE R120 (2100 rpm) (kW/CV)
Potencia máxima ECE R120 (2000 rpm) (kW/CV)
Kit compresor de aire
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Nef (6,8 l)* Nef (6,8 l)* Nef (6,8 l)* Nef (6,8 l)*
Tier 4A / Stage 3B Tier 4A / Stage 3B Tier 4A / Stage 3B Tier 4A / Stage 3B
B7 (**) B7 (**) B7 (**) B7 (**)
Common Rail Common Rail Common Rail Common Rail
125/170 125/170 155/211 175/238
129/175 (1800 rpm) 129/175 (1800 rpm) 167/227 190/258
Depósito de combustible
 
Capacidad (l)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
300 300 400 400
Transmisión
 
Tipo
Caja de cambios
Bloqueo del diferencial
Eje de dirección fijo
Eje de dirección ajustable
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Hidrostática Hidrostática Hidrostática Hidrostática
3 velocidades 3 velocidades 3 velocidades 3 velocidades
Gestión de los residuos
 
Picador de paja integrado
Dual-Chop™ instalado en el picador
Deflectores ajustables desde cabina
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
Dimensiones
 
Anchura mínima (en función del tamaño de los neumáticos) (mm)
Longitud máxima sin cabezal de cor te y con picador (mm)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
2943 3146 3267 3267
8298 8298 8298 8298
Peso
 
Versión con todas las opciones (sin cabezal, con picador, con esparcidor y depósito de combustible lleno al 90%) (kg)
TC4.90
TC5.70
TC5.80
TC5.90
8850 9150 10700 10750

   

 Estándar  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** La mezcla de biodiésel debe cumplir todas las especificaciones más recientes sobre combustibles indicadas en la normativa EN14214:2009 y el funcionamiento debe cumplir con las instrucciones del manual del operador