CR - TIER 4A/B

cr-tier-4a-b-enter-a-new-harvesting-dimension.jpg

LA COSECHADORA DE MAYOR CAPACIDAD DEL MUNDO. DEMOSTRADO. ENTRE EN LA NUEVA ERA DE LA RECOLECCIÓN.

Hace ya 40 años que New Holland revolucionó el mundo de la recolección con la introducción de la tecnología Twin Rotor™ de trilla y separación axial de doble rotor. Hoy en día, la última generación de cosechadoras de la serie CR continúa con esta tecnología exclusivamente rotativa y ofrece a todos los profesionales la mejor calidad tanto en grano como en paja gracias a su acción múltiple sin apenas fricción. El nuevo modelo superior de la serie, la CR10.90, es la cosechadora CR más potente y productiva hasta la fecha. La novísima cabina Harvest Suite™ Ultra establece una nueva referencia en comodidad y ergonomía durante la recolección. Además, los sistemas innovadores tales como SmartTrax™, IntelliCruise™, IntelliSteer® y Opti-Spread™ aumentan aún más el rendimiento de estas máquinas y, junto con la tecnología Dynamic Feed Roll™, mantienen a la serie de cosechadoras CR como una de las más avanzadas y productivas del mundo.



cr-tier-4a-b-outstanding-capacity.jpg

CAPACIDAD EXCEPCIONAL

La CR10.90 monta el nuevo motor FPT Industrial Cursor 16 de 653 CV (modelo superior de la gama, elegido como ‘Motor diésel del año 2014’) que le aporta potencia con eficiencia. Al combinarse con la tecnología avanzada de recolección, incluido el autoguiado IntelliSteer®, le permite trabajar las 24 horas del día. La tecnología de rotores Twin Pitch permite mejorar la capacidad hasta un 10% en condiciones difíciles. El Dynamic Feed Roll™ opcional, con cajón contra piedras integrado, aumenta en un 10% la extraordinaria capacidad de la cosechadora. Además, mejora el flujo de producto en los rotores y reduce la rotura del grano. La CR sigue en marcha todo el tiempo que usted aguante.

 

cr-tier-4a-b-superior-harvest-quality.jpg

CALIDAD SUPERIOR DE RECOLECCIÓN

Gracias a la tecnología Twin Rotor™, la trilla y separación del grano es delicada aunque sumamente eficaz, y queda garantizada una calidad insuperable del grano y de la paja. La rotura del grano se convierte en algo del pasado, reduciéndose a tan solo un 0,1%, cifra líder del sector. La tecnología Dynamic Feed Roll™ ofrece la máxima eficiencia de separación de piedras en movimiento y las nuevas hojas dentadas ejercen una acción aún más delicada en la paja. La tecnología Opti-Clean™ garantiza un grano más limpio y usted puede elegir entre dos tipos de rotor en función de sus necesidades específicas de recolección.

 

cr-tier-4a-b-lower-operating-costs.jpg

COSTES DE MANTENIMIENTO REDUCIDOS

La tecnología ECOBlue™ SCR, instalada en los modelos CR7.90 y CR8.80 para cumplir con la norma Tier 4A, rebajará significativamente sus costes de mantenimiento, reduciendo el consumo de combustible hasta un 10%. Todos los demás modelos CR incorporan la tecnología punta ECOBlue™ HI-eSCR para cumplir con los requisitos sobre emisiones aún más rigurosos de la norma Tier 4B y mantienen el nivel de eficiencia que cabe esperar de una cosechadora CR. Todo esto, unido a unos intervalos de mantenimiento de 600 horas y al sistema SmartTrax™, para lograr una reducida compactación del suelo, se traduce en más dinero en su bolsillo. Siempre.

 

cr-tier-4a-b-absolute-driving-pleasure.jpg

EL PLACER DE CONDUCIR

La novísima cabina Harvest Suite™ Ultra ha sido diseñada para ofrecer la máxima comodidad y ergonomía durante la recolección. La cabina de 3,7 m³ es más espaciosa y tiene 6,3 m² de superficie acristalada, casi un 7% más que los modelos anteriores. Este aumento de espacio y visibilidad se traduce en mayor comodidad y precisión durante la recolección. Y, con sus 73 dBA, sigue siendo la cabina más silenciosa del mercado. El monitor en color IntelliView™ IV extraancho de 26,4 cm, con pantalla táctil, puede colocarse en el punto del arco de visión que el operador considere idóneo. Además, si trabaja durante la noche, el nuevo equipo opcional de luces LED le ofrece 24 horas al día de productividad total.

 

cr-tier-4a-b-exactly-what-it-says-on-the-shielding.jpg

EXACTAMENTE LO QUE DICE EL CAPÓ

El rendimiento de las cosechadoras CR se hace patente de inmediato. ¿De qué manera? Por el número del modelo indicado en el lateral. La primera cifra del número del modelo (que puede ser 7, 8, 9 o 10) indica la categoría de la cosechadora. Cuanto más alto es el número, más potente es la cosechadora. Los dos últimos dígitos (80 o 90) indican su posición dentro de la categoría. A un número más alto, le corresponde mayor capacidad de la cosechadora.

CABEZALES PARA GRANO

cr-tier-4a-b-grain-headers-01a.jpg 

LO IMPORTANTE DESDE EL PRINCIPIO

New Holland sabe que la recolección empieza por el tipo de cultivo. El modo en que sea entregado influirá decisivamente en la calidad del proceso de recolección que haga la cosechadora; es por esto que se ha desarrollado una amplia gama de cabezales para adaptarse a cada tipo de cultivo y explotación. Los cabezales están disponibles en anchuras de 6 a 12,5 metros y en múltiples configuraciones para ajustarse a sus necesidades.

 

cr-tier-4a-b-grain-headers-02a.jpg 

CABEZALES VARIFEED™: SE ADAPTAN A TODO TIPO DE CULTIVOS

El cabezal Varifeed™ es el socio perfecto para garantizar una capacidad de recolección máxima y un corte uniforme en campos que tengan productos de distinta altura. La plataforma de corte con las cuchillas tiene un rango de ajuste de 575 mm hacia adelante y hacia atrás para una alimentación idónea. El sinfín de 660 mm de diámetro con álabes profundos aporta una alimentación rápida y uniforme incluso en los cultivos más densos. Los dedos retráctiles en todo el ancho del sinfín se pueden ajustar en todas direcciones y ayudan a encauzar el producto facilitando una alimentación contínua y uniforme. Estos cabezales se encuentran disponibles en anchuras de 6,10 m a 12,5 m.

 

cr-tier-4a-b-grain-headers-05.jpg

FLEXIBILIDAD PARA UNA RECOLECCIÓN PERFECTA

En los terrenos accidentados o con pendientes, el cabezal Superflex™ es la elección predefinida. La base de las cuchillas se puede flexionar hasta 110 mm en terrenos irregulares para garantizar un corte ceñido y de altura uniforme, mientras que el sinfín totalmente flotante con álabes profundos aporta una alimentación rápida y uniforme incluso en los cultivos más densos. En combinación con los 1150 cortes por minuto y el ajuste hidráulico del molinete hacia adelante y hacia atrás desde la cabina, queda garantizada la precisión de la alimentación y el procesamiento. Se puede mantener también una relación preestablecida entre la velocidad del molinete y la velocidad de avance, de manera que, al cambiar la velocidad de avance, quede garantizada una alimentación constante.



 

cr-tier-4a-b-grain-headers-06a.jpg 

CONTROL AUTOMÁTICO DE LA ALTURA DEL CABEZAL

El sistema avanzado de control automático de la altura del cabezal puede trabajar en tres modos de funcionamiento:
• El Modo de Compensación utiliza una presión de contacto con el suelo preestablecida, que se mantiene hidráulicamente para garantizar una recolección eficiente de los cultivos tendidos o de poca altura, como los guisantes y las judías.
• Control Automático de la Altura de rastrojo mantiene una altura de corte preestablecida mediante el uso de sensores ubicados en la parte inferior del cabezal junto con los cilindros hidráulicos de control del cabezal.
• El sistema Autofloat™ hace que el cabezal siga el terreno accidentado y ajuste automáticamente su posición a través de los cilindros hidráulicos de altura del cabezal y de los cilindros de inclinación lateral para mantener una altura de corte uniforme en todo momento.

 

cr-tier-4a-b-grain-headers-07a.jpg 

CUCHILLAS VERTICALES PARA COLZA

Las cuchillas opcionales para colza de 18 dientes siegan los cultivos más apelmazados y pueden montarse con rapidez y facilidad en el cabezal Varifeed™. Garantizan una recolección más eficaz de la colza y se controlan a través del monitor IntelliView™ IV con pantalla táctil a color. Cuando no se utilizan, se pueden guardar en un compartimento específico del propio cabezal.

 

cr-tier-4a-b-grain-headers-08.jpg

DUAL STREAM™: GESTIÓN AVA NZADA DEL RASTROJO

El sistema Dual Stream se puede instalar directamente en los cabezales Varifeed™ y High-Capacity de 7,62 - 10,67 metros. Con este sistema, el cabezal corta a mayor altura de lo habitual, y una segunda barra de corte con cuchillas autoafilables corta los tallos sobrantes a la altura habitual de rastrojo, quedando en el suelo perfectamente distribuido independientemente de la anchura del cabezal. La tecnología Dual Stream puede incrementar la capacidad total hasta un 15% a la vez que reduce el consumo de combustible hasta un 15%.

CABEZALES PARA MAÍZ

UNA COMBINACIÓN PERFECTA 

cr-tier-4a-b-maize-headers-01.jpg

CABEZALES DE MAÍZ DE GRAN RENDIMIENTO TOTALMENTE NUEVOS

New Holland ha desarrollado y diseñado una gama nueva de cabezales para maíz que se adapta perfectamente al perfil operativo de las cosechadoras CR. Tras exhaustivas pruebas de campo, tanto la versión fija como la versión abatible proporcionan una mayor productividad y fiabilidad en la recolección. Un cabezal de la categoría de su cosechadora.

 

 cr-tier-4a-b-maize-headers-02b.jpg

CABEZALES DE MAÍZ MODERNOS PARA EL CULTIVO DE MAÍZ

La serie actualizada de cabezales para maíz satisface a la perfección las necesidades de la recolección moderna del maíz, para incrementar la productividad y la eficiencia de la cosecha. Las puntas más cortas siguen mejor el perfil del suelo, evitando tumbar los valiosos cultivos. Las aletas redirigen los granos sueltos al cabezal, relegando el desperdicio de mazorcas al olvido. Las bandas de desgaste reemplazables aumentan la vida útil del cabezal y todas las puntas se levantan mediante amortiguadores de gas autoportantes para facilitar la limpieza y el mantenimiento. Cabezales de maíz modernos para agricultores modernos.

 

cr-tier-4a-b-maize-headers-03.jpg

ABATIBLES O RÍGIDOS: USTED ELIGE

Los cabezales rígidos están disponibles en configuración de 5, 6 y 8 hileras para que usted elija el tamaño más adecuado para sus campos y sus clientes. Las versiones abatibles son perfectas para los desplazamientos por carretera y las variantes de 6 y 8 hileras cumplen con los estrictos requisitos de anchura de transporte de 3,5 metros.

 

cr-tier-4a-b-maize-headers-04a.jpg 

EL MEJOR PICADO DE TALLOS

Para obtener un picado fino y una excelente distribución de los tallos del maíz, se pueden instalar picadores de tallos integrados. Esto es perfecto para las tareas de mínimo laboreo o siembra directa. Las cuchillas se encuentran bajo el cabezal y queda garantizada la máxima flexibilidad gracias a la conexión individual de las hileras. New Holland ofrece una solución de máximo nivel en el picado y distribución de tallos del maíz.

 

cr-tier-4a-b-maize-headers-05.jpg

PROTECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS CON PATINES PISARRASTROJO

Ahora, los cabezales de maíz rígidos o abatibles se pueden equipar con un juego opcional de patines pisarrastrojo que reducen el desgaste de los neumáticos o las bandas de goma de las orugas durante la cosecha. Estos patines se montan en el bastidor del cabezal para aplanar el rastrojo por delante de las ruedas, lo que reduce notablemente el riesgo de pinchazos o de desgaste no uniforme de los neumáticos o de las orugas de goma.

 

cr-tier-4a-b-maize-headers-06.jpg

FUNCIONAMIENTO SEGURO

Con independencia de su tamaño, los cabezales de maíz de New Holland han sido diseñados para ofrecer las máximas prestaciones de recolección sean cuales sean las condiciones del producto. Los rodillos ordeñadores tienen cuatro cuchillas para poder extraer y cortar perfectamente tallos de cualquier tamaño y las placas cobertoras se ajustan electrónicamente desde la cabina para adaptarse al cambio de tamaño de los tallos y de las mazorcas. Unos divisores rotativos opcionales mejoran todavía más la alimentación uniforme del producto cuando los tallos de maíz están tumbados.

ALIMENTACIÓN

cr-tier-4a-b-feeding-01.jpg

MÁS PROTECCIÓN PARA MAYOR EFICIENCIA

El sistema de alimentación de las CR se ha mejorado de manera significativa para aumentar todavía más su funcionamiento eficiente. En los modelos CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90, la garganta de alimentación tiene ahora cuatro cadenas con barras de conexión, para un flujo mejorado del producto y una alimentación todavía más uniforme hacia los dos rotores. La gama CR se beneficia de una mayor capacidad de levantamiento del cabezal para maximizar la productividad cuando se trabaja incluso con los cabezales más grandes, y usted puede elegir entre el sistema ASP™ de protección avanzada contra piedras y el sistema opcional Dynamic Feed Roll™, puesto que ambos hacen que el mecanismo de trilla siempre se encuentre totalmente protegido.

 

cr-tier-4a-b-feeding-02a.jpg 

SISTEMA ASP DE PROTECCIÓN AVANZADA CONTRA PIEDRAS

El exclusivo sistema ASP incluye un sensor de detección situado bajo el rodillo inferior de la garganta. Cuando se detecta una piedra, se abre automáticamente la compuerta que hay bajo la garganta, por donde se expulsa la piedra. Esta solución requiere una intervención mínima del operador y garantiza el flujo del producto sin obstáculos desde la garganta hasta los rotores. Esto mejora la calidad del grano y de la paja y aumenta la capacidad, además de proteger automáticamente los elementos internos de alimentación, para una vida más prolongada del equipo.

 

cr-tier-4a-b-feeding-03a.jpg 

NUEVO SISTEMA DYNAMIC FEED ROLL™

Este sistema mecánico proporciona en movimiento la máxima eficiencia de alimentación y eficacia en la detección de piedras en terrenos muy pedregosos. Un batidor cerrado de 45 cm de diámetro dirige automáticamente las piedras hacia un cajón comepiedras especial situado entre el alimentador y los rotores, para asegurar una recolección sin interrupciones, pausas ni paradas. Esta capacidad de recolección ininterrumpida aumenta el rendimiento hasta un 10% al trabajar en los terrenos más pedregosos. Ahora el sistema incluye hojas dentadas que ejercen una acción aún más delicada en el cultivo, para mejorar la calidad y la rentabilidad de la paja. El cajón comepiedras se vacía durante los controles diarios de mantenimiento.

 

cr-tier-4a-b-feeding-04.jpg

EL DESATASCO MANUAL DEL CABEZAL FORMA PART E DEL PASADO

Si se atasca el cabezal, el sistema de inversión hidráulica elimina la obstrucción al instante. Todo el cabezal y la garganta se pueden hacer girar hacia delante y hacia atrás para eliminar el atasco, contribuyendo a un tiempo de inactividad mínimo y un tiempo de funcionamiento máximo para cosechar.

 

cr-tier-4a-b-feeding-05.jpg

INTELLICRUISE, PARA UNA PRODUCTIVIDAD MAYOR

El sistema de alimentación automática del producto IntelliCruise™ adapta automáticamente la velocidad de avance al ritmo de carga del producto. Un sensor situado en el impulsor de la garganta alimentadora supervisa continuamente la cantidad de producto que entra a través del cabezal y, en las zonas con menos producto, aumenta automáticamente la velocidad de avance para que la cosechadora trabaje a plena capacidad con independencia de la producción de cada zona.

 

cr-tier-4a-b-feeding-06.jpg

TRANSMISIÓN VA RIABLE DEL CABEZAL Y LA GARGANTADE ALIMENTACION OPCIONAL

Elija la combinación de transmisión de velocidad fija o variable del cabezal y la garganta de alimentación. La opción variable es idónea cuando se trabaja con maíz. El operador ajusta la velocidad de recolección y alimentación en función del rendimiento y las condiciones del cultivo para optimizar la alimentación.

TRILLA Y SEPARACIÓN

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-01.jpg 

LA MEJOR CALIDAD DE GRANO

New Holland inventó el concepto de doble rotor Twin Rotor™ hace más de 40 años y lleva cuatro décadas refinando y desarrollando esta tecnología para ofrecer a los agricultores una capacidad cada vez mayor y una calidad del grano y de la paja cada vez mejor. New Holland también sabe que no hay dos explotaciones agrícolas iguales, por lo que ha desarrollado dos tipos y tamaños de rotor para adaptarse a las distintas necesidades individuales de cada agricultor. Los rotores estándar de 43 cm de diámetro se montan en los modelos CR7.90 y CR8.80, mientras que el diseño de 56 cm, resistente y de gran capacidad, se monta en las cosechadoras CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90. Una máquina a la medida para obtener una calidad y un rendimiento de primera categoría.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-02.jpg

ROTORES TWIN PITCH

Los rotores Twin Pitch de 56 cm de diámetro incluyen 44 dientes de trilla y agitación cada uno y ofrecen un aumento de rendimiento en todo tipo de cultivos, siendo especialmente aptos cuando la cosecha se encuentra húmeda. En estas condiciones, pueden aumentar la capacidad hasta un 10%. Además, es posible ajustar manualmente los álabes de las cubiertas de los rotores para obtener un rendimiento perfecto. Rotores Twin Pitch Plus, de serie en la CR10.90, con los elementos de trilla de mayor altura (75 mm) para una mayor capacidad de trilla y separación. Se puede dotar de dos kits que permiten elegir o incluso realizar conversiones entre configuraciones de arroz y resto de cereales/maíz. Los rotores. Los rodillos S³ estándar siguen estando disponibles.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-03.jpg

MAYOR PRODUCTIVIDAD CON EL DYNAMIC FEED ROLL™

Con la instalación del Dynamic Feed Roll™ opcional delante de los rotores, se aumenta la velocidad de alimentación del cultivo, se mejora la uniformidad y el flujo de alimentación y se dirige automáticamente a las piedras hacia un cajón integrado para su recogida. Este sistema DFR con un batidor dentado adicional, disponible en todos los modelos, mejora el rendimiento hasta un 10% en las máquinas con rotor de 56 cm y un 15% en las versiones con rotor de 43 cm, gracias al aumento de la cantidad de material que pueden procesar.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-04.jpg

TODO EN EL TIEMPO JUSTO

Los álabes de las cubiertas de los rotores se pueden ajustar con precisión para aumentar o disminuir la velocidad de flujo del producto y regular así el tiempo dado para trillar y separar el grano.

PROCESAMIENTO DE LA PAJA
Una vez que la paja llega al final de los rotores, el batidor Straw Flow, de 400 mm de diámetro, desplaza la paja hacia la cinta de descarga. Dicha cinta dirige la paja hacia atrás, transportándola eficientemente hasta la parte trasera de la cosechadora.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-05a.jpg 

FLEXIBILIDAD DEL CÓNCAVO

En las explotaciones que cosechan distintos productos, la flexibilidad para pasar de un cultivo a otro se consigue gracias a las rejillas separadoras y a los cóncavos fácilmente intercambiables. Puede elegir desde las opciones de rejilla más fina para los granos pequeños hasta los cóncavos de barras redondas y las rejillas para maíz y soja.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-06.jpg

LA COMBINACIÓN PERFECTA, SEA CUAL SEA SU COSECHA

La CR ofrece la máxima flexibilidad y el sistema Twin Rotor™ es totalmente personalizable: cambie las barras desgranadoras, los dedos agitadores y las paletas separadoras para garantizar las condiciones perfectas de trilla y separación con independencia del producto que coseche.

 

cr-tier-4a-b-threshing-and-separation-07.jpg

RENDIMIENTO PERFECTO

Los nuevos rotores Twin Pitch Plus, disponibles exclusivamente en el modelo CR10.90, disponen de barras desgranadoras de mayor altura y anchura que incrementan notablemente la superficie de trilla a fin de asegurar un rendimiento de trilla y separación más eficaz aún.

LIMPIEZA

cr-tier-4a-b-cleaning-01.jpg

EL GRANO MÁS LIMPIO Y DE MEJOR CALIDAD

La mejor calidad de grano. El grano más limpio del sector. Tiene que ser la CR. Pero no se deje convencer sólo por lo que decimos: en las pruebas comparativas llevadas a cabo para evaluar el grano de distintos sistemas de recolección, la tecnología Twin Rotor™ salió vencedora y sin esfuerzo. El resultado: tan sólo el 0,1% de grano partido. ¿Cómo? Gracias al exclusivo concepto Twin Rotor™, que garantiza la alimentación uniforme del producto y un desgranado centrífugo sin apenas fricción para un tratamiento más suave del grano. La calidad y limpieza del grano se ve mejorada por características premiadas como son los sistemas Opti-Clean™ y Opti-Fan™.

 

cr-tier-4a-b-cleaning-02.jpg 

LA MAYOR CAPACIDAD DE LIMPIA

Con una superficie total de la criba bajo el control del ventilador de 6,54 m² en los modelos CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90, y de 5,40 m² en los modelos CR7.90 y CR8.80, el cajón de cribas gestiona con eficiencia las cantidades de grano más elevadas. El sistema Opti-Clean™ optimiza la carrera y los ángulos de lanzamiento del sistema de limpia. El plano preparador, la criba de prelimpia y la criba superior funcionan de forma independiente para optimizar la cascada y aumentar la capacidad, mientras que el incremento de la carrera de las cribas y la inclinación del ángulo de lanzamiento aumentan la cantidad de producto que se lanza al flujo de aire, potenciando la eficiencia de la acción de limpia. El movimiento contrapuesto del plano de preparación y la criba inferior con respecto a la criba de prelimpia y la criba superior reduce las vibraciones generales de la máquina y aumenta la comodidad del operador.

  
cr-tier-4a-b-cleaning-03.jpg 

LA TECNOLOGÍA OPTI-FAN™ DESAFÍA LA GRAVEDAD

El sistema Opti-Fan™ compensa el efecto de la pendiente longitudinal en el producto cosechado. Seleccione la velocidad que desee para el ventilador en terreno llano y el sistema la ajustará automáticamente para mantener la capacidad de limpia al ascender o descender por las pendientes. Al ascender por una pendiente, el ventilador reduce la velocidad para evitar pérdidas en las cribas, mientras que al descender aumenta la velocidad para impedir que se acumulen grandes cantidades de producto en las cribas. Este eficiente sistema no requiere ningún esfuerzo extra por parte del operador, mejora la limpieza del grano y reduce las pérdidas.

 

FLUJO DE AIRE DE GRAN PRECISIÓN

El diseño exclusivo del ventilador de aspas de la CR genera el mayor volumen de aire a una presión constante, siendo muy superior a la competencia. Además, el ventilador tiene dos salidas específicas para dirigir un chorro de aire potente tanto a la criba de prelimpia como a la criba superior para una capacidad de limpia garantizada.

 

cr-tier-4a-b-cleaning-05.jpg 

NEUTRALIZACIÓN DE PENDIENTES DE HASTA UN 17%

El sistema de cribas autonivelante optimiza automáticamente el ángulo del cajón de cribas hasta un 17% para neutralizar los efectos de las pendientes, evitando también que el grano se amontone durante los giros al final de la besana, para contribuir a una distribución uniforme del producto y una capacidad de limpia sin igual.

 

cr-tier-4a-b-cleaning-06.jpg

AJUSTE LAS CRIBAS DESDE SU ASIENTO

Cuando las condiciones del cultivo cambian, puede ajustar las cribas cómodamente desde su asiento. Basta con abrir la criba en los cultivos más densos para permitir un flujo mayor de aire, o reducir la apertura de la criba en los cultivos más ligeros para evitar pérdidas y mejorar la eficiencia de recolección.

 

cr-tier-4a-b-cleaning-07a.jpg 

LA CR MEMORIZA SUS CULTIVOS

Para reducir los tiempos improductivos de preparación cuando se cambia de tipo de cultivo o cuando varían las condiciones del producto, la CR posee el sistema ACS de programación automática del cultivo, que cuenta con cincuenta configuraciones diferentes en función del tipo de producto. El operador puede seleccionar los ajustes preinstalados o programar dos parámetros de recolección para cada cultivo, incluyendo la posición y la velocidad del molinete, la velocidad de los rotores y el ajuste de los cóncavos, la apertura de las cribas y la velocidad del ventilador de limpia, y éstos se pueden recuperar en el monitor IntelliView™ IV cuando haga falta. Con New Holland, tan sencillo como pulsar un botón.

PROCESADO Y ALMACENAMIENTO DEL GRANO

cr-tier-4a-b-grain-handling-and-storage-01.jpg

UNA TOLVA DE TAMAÑO EXTRA PARA UN RENDIMIENTO EXTRA

Se ha aumentado el tamaño de la tolva de grano de la CR para poderla adaptar a su alta capacidad. También es mayor ahora la longitud del tubo de descarga para adecuarse al rendimiento de la nueva generación de cosechadoras CR y a los cabezales actuales. En pocas palabras: New Holland no ha dejado ni un cabo suelto en su afán por mejorar la productividad y los resultados de la gama CR.

 

cr-tier-4a-b-grain-handling-and-storage-02a.jpg 

MÁS LARGO, ROBUSTO Y PRECISO

El nuevo tubo de descarga extralargo tiene un diseño completamente renovado que ofrece compatibilidad con los mayores cabezales disponibles actualmente. El tubo plegable opcional reduce la longitud total de la máquina, facilitando el transporte por carretera, y se abre y se cierra cómodamente desde la cabina. Con la manga de descarga pivotante, controlada mediante la palanca multifunción CommandGrip™, el operador dirige el producto con precisión para mejorar la uniformidad de llenado del remolque. La velocidad de descarga ha aumentado un 13%, siendo equivalente a 142 litros/minuto, lo que significa que la tolva más grande (14500 litros) se puede vaciar en menos de 2 minutos. Elija New Holland para dedicar menos tiempo a la descarga y más a la recolección.

 

cr-tier-4a-b-grain-handling-and-storage-03a.jpg 

ECHE UN VISTAZO AL GRANO

La CR ha establecido un nuevo estándar de calidad de grano en el sector y para su tranquilidad, New Holland ha incluido una ventanilla visora de 910 x 550 mm en el interior de la cabina. Con sólo mirar por encima de su hombro, podrá ver con sus propios ojos la calidad del grano de la tolva. También se puede controlar el nivel de llenado de la tolva, que se muestra en el monitor IntelliView™ IV. Y si desea ir todavía más allá, hay una portezuela que facilita la toma de muestras de grano, accesible desde la plataforma del operador.

 

cr-tier-4a-b-grain-handling-and-storage-04.jpg

MATERIAL ANTIDESGASTE PARA

Cuando se trabaja mucho tiempo con productos abrasivos, como el arroz, la CR cuenta con material antidesgaste. Las cubiertas de los rotores, el elevador de grano y el sinfín de descarga se fabrican con materiales de gran resistencia para soportar el uso prolongado con dichos productos.

 

cr-tier-4a-b-grain-handling-and-storage-05a.jpg 

TOLVA PARA EL GRANO DE ALTO RENDIMIENTO

La tolva de 14.500 litros de las cosechadoras CR9.90 y CR10.90 contiene un 16% más de grano que el modelo anterior. ¿De qué manera? Las cubiertas de la tolva se abren a modo de abanico para que quepa aún más producto en la tolva entre una descarga y otra. Como resultado de ello, se puede trabajar más tiempo sin descargar, con el consiguiente ahorro de tiempo, lo que supone que los operadores dedican más tiempo a lo que mejor saben hacer: recolectar. Sigue siendo posible cerrar las cubiertas de la tolva electrónicamente desde la comodidad de la cabina. Entre otras ventajas, estas cubiertas minimizan las pérdidas de grano cuando se trabaja en pendientes pronunciadas y también protegen el grano cuando queda almacenado toda la noche. El sinfín de llenado distribuye el grano de manera uniforme por la tolva y hace que las bolsas de aire y el amontonamiento irregular del grano se conviertan en algo del pasado.

GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

cr-tier-4a-b-residue-management-01.jpg

SOLUCIONES FLEXIBLES Y ADECUADAS PARA SU EXPLOTACIÓN

La serie CR ofrece opciones completas de gestión de los residuos, a la medida de los distintos tipos de producto y métodos de cultivo. Para pasar del picado al hilerado, además del método mecánico tradicional que utiliza una palanca ergonómica, ahora dispone de un botón especial en la consola derecha. Sin necesidad de herramientas. Sin necesidad de cambiar componentes. Sin necesidad siquiera de salir de la cabina. Simple. Rápido. Propio de New Holland.

 

cr-tier-4a-b-residue-management-02.jpg 

SISTEMA OPTI-SPREAD™: UNA DISTRIBUCIÓN UNIFORME. SIEMPRE.

Cuando se utiliza la CR con el cabezal Varifeed™, el más grande, de 12,5 metros, es imprescindible disponer de un sistema de distribución de la paja específico y potente. El esparcidor de paja Opti-Spread™ opcional, que se monta detrás del picador de paja, responde a cualquier necesidad en materia de anchura de distribución. El sistema se ha potenciado con la incorporación de la tecnología Dual-Chop™. Todos los residuos pasan por un rastrillo especial cuyas afiladas cuchillas garantizan el picado muy fino de todo el material. Esto es perfecto para los sistemas de mínimo laboreo o siembra directa. El sistema Opti-Spread™ se controla cómodamente desde la cabina y es posible ajustar los dos potentes discos de distribución para contrarrestar los efectos del viento o de las pendientes.

 

cr-tier-4a-b-residue-management-03a.jpg 

PACAS PERFECTAS

La tecnología Twin Rotor™ ofrece un flujo directo y un desgranado centrífugo del producto, eliminando la necesidad de cambios bruscos de velocidad o de dirección. Como resultado de ello, se mantiene la estructura de la paja y las roturas se reducen al mínimo, incluso cuando se trabaja con rendimientos muy altos. Esto hace que la paja sea perfecta para el empacado. El flujo de la paja se mantiene a medida que el batidor Straw Flow™ desplaza la paja hacia la cinta de descarga. El esparcidor de tamo de discos dobles puede distribuir la granza o dirigirla hacia el suelo, bajo la paja que se vaya a empacar.

 

cr-tier-4a-b-residue-management-04a.jpg 

PICADO FINO, DISTRIBUCIÓN UNIFORME. PICADORES DE PAJA NEW HOLLAND.

Los picadores de paja fabricados por New Holland han sido desarrollados para adaptarse perfectamente al rendimiento de las CR. Elija entre las configuraciones de cuatro o seis filas de cuchillas con paletas en los extremos del eje para una gran capacidad de distribución. La elevada velocidad del picador (3500 rpm) garantiza un picado fino y una distribución extensa y uniforme hasta con los cultivos más densos y los cabezales más grandes.

MOTOR Y TRANSMISIONES

 cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-01a.jpg 

POTENCIA. RESPETO. PARA USTED. PARA SU EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA. PARA EL FUTURO.

A través de su estrategia de liderazgo en energía limpia (Clean Energy Leader®), New Holland tiene el compromiso de hacer que la agricultura sea más eficiente, respetando al mismo tiempo el ambiente, y, para ello, las transmisiones son la clave. Las cosechadoras CR7.90 y CR8.80 se benefician de las características de aumento de la productividad de los motores FPT Industrial Cursor 9 y 10, equipados con la tecnología ECOBlue™ SCR para cumplir con la norma Tier 4A. Las cosechadoras CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90 llevan los motores Cursor 11, 13 y 16 equipados con la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR para cumplir con la norma Tier 4B. La tecnología ECOBlue™, de eficacia probada, utiliza en ambos casos AdBlue para transformar los nocivos óxidos de nitrógeno presentes en los gases de escape en elementos tan inocuos como el agua y el nitrógeno. Este sistema de tratamiento posterior es independiente del motor principal, lo que significa que el motor solo se alimenta de aire limpio y fresco. ¿Qué supone esto? Unos motores de funcionamiento limpio, que ofrecen mayor ahorro y un consumo más reducido de combustible.

 

cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-02.jpg

TECNOLOGÍA ECOBLUE™ HI-ESCR PARA CUMPLIR CON TIER 4B

El modelo superior CR10.90 está propulsado por el ‘Motor diésel del año 2014’, el FPT Industrial Cursor 16, que incorpora la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR para cumplir con la norma Tier 4B.

 

cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-03b.jpg 

MÁS DINERO EN SU BOLSILLO

La serie CR ha sido concebida y diseñada para reducir los costes de mantenimiento. Los modelos equipados con la tecnología ECOBlue™ SCR obtienen una reducción del consumo de combustible de hasta un 10% en comparación con los modelos Tier 3. Las cosechadoras equipadas con la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR mantienen el reducido consumo de combustible de la serie CR Tier 4A anterior. Durante el transporte por carretera, el motor funciona a tan solo 1400 rpm, minimizando todavía más el consumo de combustible. La tecnología ECOBlue™ HI-eSCR es compatible con el uso de mezclas de biodiésel al 7% que cumplen con las especificaciones sobre combustibles de la norma EN14214:2009. Además, cuando se combina con los intervalos de mantenimiento de 600 horas, los más prolongados del sector, el paquete de ahorro de costes verdaderamente merece la pena.

 

cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-04.jpg

TRANSMISIONES QUE AHORRAN POTENCIA

La fiabilidad general y el reducido consumo de potencia se deben a las probadas transmisiones directas y la transmisión hidrostática de quatro velocidades. La nueva gama CR sigue teniendo variadores con sistema posi-torque. Éstos continúan ofreciendo una tecnología simple y eficaz, que se traduce en más potencia para la recolección en comparación con algunas alternativas de transmisiones hidrostáticas CVT de la competencia, que demandan mucha potencia. Recuerde: la sencillez siempre es la mejor política.

 

cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-05.jpg

OFERT A AMPLIA DE NEUMÁTICOS

La CR puede ir equipada con una amplia gama de neumáticos adecuados para sus necesidades específicas: desde los más estrechos, los 710/70R42, para responder a unas anchuras de transporte estrictas y poder pasar por puertas estrechas, hasta los de mayor tamaño, los 900/60/R38, que reducen hasta un 35% la compactación del suelo. Además, la velocidad de avance de 40 km/h ECO, disponible en toda la serie, ahorra combustible y reduce el improductivo tiempo de transporte para que usted recolecte más producto en su punto óptimo de madurez.

 

cr-tier-4a-b-engine-and-drivelines-06a.jpg 

RADIO DE GIRO MUY CERRADO

La CR se ha diseñado con una corta distancia entre ejes que le brinda un radio de giro de tan solo 12,5 metros, según el tamaño de los neumáticos. Los nuevos neumáticos de dirección 710/60R30, aún más altos, reducen la compactación y mejoran la tracción. La variante opcional de doble tracción ahora ofrece dos velocidades para mejorar la fuerza de tracción incluso en las condiciones más difíciles.

SISTEMA SMARTTRAX™

SMARTTRAX™. MENOR COMPACTACIÓN. MAYOR CONFORT 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-01.jpg 

INSTALADO EN FÁBRICA. PARA MAYOR RENDIMIENTO EN SU EXPLOTACIÓN

El novísimo sistema SmartTrax™ ha sido concebido y diseñado para ejercer una presión sobre el suelo un 57% menor gracias a su estructura triangular, permitiendo mayor tracción y menor compactación del suelo. SmartTrax™, también incluye un sistema de suspensión integrado con bloques de goma, que reduce de forma considerable las vibraciones con respecto al sistema tradicional de orugas fijas, para disponer de una comodidad durante las jornadas más largas de recolección y el transporte por carretera.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-02.jpg

UNA TRACCIÓN INDISCUTIBLE

El diseño triangular de SmartTrax™, junto con los tacos de goma situados en el exterior de la cinta, garantizan un contacto firme con el suelo y una tracción sin igual cuando se trabaja en pendientes pronunciadas o en las condiciones de mayor humedad o polvo. Una tracción indiscutible.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-03.jpg

DESPLÁCESE POR LOS CAMPOS CON PLENA COMODIDAD

¿Para qué complicar las cosas? La sencillez siempre es la mejor política. El sistema de suspensión con bloques de goma ofrece una solución fiable, probada y verificada para reducir de manera significativa las vibraciones y aumentar así la productividad y la comodidad del operador. La calidad de la conducción se ve favorecida todavía más por tres rodillos centrales independientes que se mueven conjuntamente con el terreno para aislar al operador hasta de las sacudidas más fuertes.

 

 cr-tier-4a-b-smarttrax-system-04b.jpg

UNA ORUGA ESPECÍFICA PARA SUS NECESIDADES

Las SmartTrax™ sin suspensión se encuentran disponibles en dos anchos distintos para adaptarse a los requisitos de su explotación: la anchura estándar de 24” (61 cm) y, para los que trabajan en condiciones difíciles, la opción de 30” (76 cm). SmartTrax™ ofrece numerosas ventajas, como la mayor estabilidad, un aumento de la superficie de contacto con el suelo del 100% con respecto a los neumáticos, todo ello manteniendo la maniobrabilidad y con una anchura de transporte de 3,5 metros.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-05.jpg

TRANSMISIÓN DIRECTA Y EFICAZ

Los grandes resaltes de la parte interior de las orugas mantienen el contacto físico con la rueda motriz consiguiendo una transmisión de máxima potencia y eficiencia.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-06.jpg

AJUSTE DE LAS ORUGAS SIN PROBLEMAS

SmartTrax™ tiene un sistema de tensado continuo de gran resistencia que garantiza el mantenimiento de la tensión adecuada de las orugas para disponer de una tracción óptima en todo momento. Este sistema de tensado automático hidráulico no requiere la intervención del operador, por lo que éste puede seguir centrándose en la importante tarea de la recolección. Además, el sistema de tensado es completamente independiente de la rueda motriz, para una sencillez y una fiabilidad máximas.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-07a.jpg 

AHORRO DE TIEMPO. AHORRO DE COMBUSTIBLE.

Con una velocidad máxima de transporte de 30 km/h y tan sólo 1600 rpm, la nueva serie CR con SmartTrax™ es la opción más indicada para las explotaciones que quieren aumentar la productividad y pasar más tiempo en el campo y menos en la carretera, reduciendo asimismo los costos de combustible. El ahorro de combustible es aún mayor gracias a la resistencia a la rodadura ultrarreducida de SmartTrax™, lo que aporta un gran ahorro con respecto a las soluciones de la competencia.

 

cr-tier-4a-b-smarttrax-system-08a.jpg 

SISTEMA SMARTTRAX™ CON SUSPENSIÓN TERRAGLIDE™: PARTÍCIPE DE SU COMODIDAD

Las cadenas de goma SmartTrax™ con el sistema de suspensión Terraglide™ aportan la renombrada tecnología de suspensión de New Holland a las cadenas. De serie en la CR10.90 y opcionales en los demás modelos, están disponibles en 24”, 28.5” y 34” de ancho. Cuatro rodillos dobles con suspensión hidráulica trabajan juntos para ofrecer una conducción tan suave como la seda. Y, si aún quiere más, ¿qué opina de una mayor longitud de las cadenas para aumentar la superficie cubierta, a fin de reducir la compactación del suelo y mejorar la tracción? Además, incluso si equipa la CR8.80 con cadenas SmartTrax™ de 28,5” (72,5 cm), seguirá cumpliendo con las restricciones de anchura de 3,5 metros.

COMODIDAD DEL OPERADOR

cr-tier-4a-b-operator-comfort-01a.jpg 

UNA NUEVA MARCA DE REFERENCIA PARA LA COMODIDAD DURANTE LA RECOLECCIÓN

La serie de cosechadoras CR le ofrece simplemente un hogar fuera de su hogar para las largas jornadas y noches de recolección. La cabina Harvest Suite™ Ultra, completamente nueva de abajo arriba, es el fruto de extensas consultas con los clientes. El volumen de la cabina ha aumentado a 3,7 m³ y ahora dispone de 6,3 m² de superficie acristalada (un 7% más que los modelos anteriores). Usted disfrutará de todo ese espacio con paz y tranquilidad, ya que es sumamente silenciosa, con sus 73 dBA.

 

cr-tier-4a-b-operator-comfort-02a.jpg 

SIÉNTESE Y PÓNGASE CÓMODO

Elija una de las tres opciones disponibles para el asiento: 1. El asiento tapizado de tamaño normal tiene unas características excepcionales para que el operador permanezca cómodo durante las jornadas más largas de recolección. 2. La versión tapizada de lujo opcional, dotada de calefacción y ventilación activa, es perfecta para los días más calurosos y las noches más frías, y dispone de ajuste hacia delante y hacia atrás para ofrecer aún más confort. 3. El asiento de cuero es el modelo superior de la gama: gracias a sus funciones de amplio movimiento vertical y ajuste automático del peso, amortigua incluso los baches más bruscos, ofreciendo el ‘no va más’ en estilo y comodidad para el operador.

 

cr-tier-4a-b-operator-comfort-03a.jpg  

VISIBILIDAD PANORÁMICA A 360°

La amplia ventana con cristal curvado de la cabina Harvest Suite™ Ultra ofrece un campo de visión perfecto. El suelo baja hasta unirse con el parabrisas delantero para que usted tenga una vista aún más clara del borde del cabezal, mientras que el cristal lateral sigue perfectamente la trayectoria de los cabezales para obtener una vista ininterrumpida del tubo de descarga. Los retrovisores eléctricos telescópicos de serie hacen que sea posible ver en todas las direcciones y se ajustan cómodamente desde la cabina. A través del nuevo monitor IntelliView™ IV, se pueden manejar hasta tres cámaras de visualización, una de las cuales tiene preinstalación para la marcha atrás. Al descargar, dar marcha atrás o comprobar el nivel de la tolva para el grano, es como si el operador tuviera ojos en la nuca.

 
cr-tier-4a-b-operator-comfort-04a.jpg 

FAROS LUMINOSOS PARA NOCHES OSCURAS

El sistema de luces de la CR ha subido el listón de la iluminación. El diseño del alcance luminoso ofrece la máxima visibilidad del cabezal completo y del campo delante de usted. Descargue con precisión en plena noche: con la iluminación específica del tubo de descarga, no perderá ni un solo grano. Gracias a los faros traseros adicionales, el operador puede supervisar los residuos, mientras que dos faros situados en los paneles laterales iluminan el eje trasero para no tumbar el producto que todavía no se ha cortado y facilitar las maniobras. Incluso puede elegir entre sistemas de luces de trabajo halógenas y LED, y también está disponible un sistema adicional de LED de largo alcance. Además, se puede bajar de la cabina con total seguridad gracias a la luz de entrada que permanece encendida durante 30 segundos después de apagar la cosechadora.

CENTRO DE CONTROL

cr-tier-4a-b-controls-centre-01.jpg

MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO SIN ESFUERZO

La automatización inteligente e intuitiva ahorra tiempo y mejora el rendimiento. La palanca CommandGrip™ multifunción se convierte en su auténtica mano derecha durante la recolección. Permite controlar todos los parámetros clave de la máquina y el cabezal, como la altura del cabezal, la posición del molinete y el accionamiento de la descarga. La consola derecha incluye funciones que se usan con menos frecuencia y su disposición es lógica y ergonómica. Basta echar un vistazo al monitor IntelliView™ IV para poder analizar rápidamente las funciones de la máquina.

 

cr-tier-4a-b-controls-centre-02.jpg

RECOLECCIÓN EN GRAN FORMATO

El monitor en color IntelliView™ IV extraancho de 26,4 cm, con pantalla táctil, está montado en unos rodillos que se desplazan por un arco de visión ideal, para que el operador pueda colocarlo en la posición que prefiera. Esta pantalla táctil, intuitiva y en color, muestra y controla todas las funciones y parámetros de la cosechadora, que se pueden ajustar de forma fácil y sencilla tocando simplemente la pantalla. Bajo pedido, es posible instalar otra pantalla que resultará perfecta para las funciones de autoguiado IntelliSteer®.

PLM GUIADO

SISTEMAS DE GUIADO NEW HOLLAND PARA RESPONDER A SUS NECESIDADES ESPECÍFICAS 

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-01.jpg

SÚBASE Y... ¡A TRABAJAR!

New Holland ofrece toda una gama de soluciones de guiado, tanto manual como asistido. Incluso puede equipar su cosechadora CR con el sistema de autoguiado IntelliSteer® totalmente integrado para comenzar a ahorrar dinero desde la primera vez que la ponga en marcha. Los sistemas de detección del margen del cultivo y de autoguiado en hileras para cabezales de maíz son algunas de las numerosas opciones concebidas para aumentar la productividad y eficiencia en la recolección.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-02.jpg

SISTEMA DE CONDUCCIÓN INTELLISTEER® TOTALMENTE INTEGRADO

Todas las cosechadoras CR se pueden encargar de fábrica con el sistema IntelliSteer®, el paquete de autoguiado totalmente integrado de New Holland. IntelliSteer® es totalmente compatible con las señales de corrección RTK más precisas y puede garantizar una precisión entre pasadas de hasta 1-2 cm de un año a otro. ¿Y cuál es el resultado de esto? Una recolección limpia que hace llegar de forma segura a la tolva cada uno de los granos de sus campos.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-03.jpg

NIVELES DE PRECISIÓN Y REPETITIVIDAD

New Holland ofrece cuatro niveles de precisión, para que usted pueda elegir el sistema IntelliSteer® que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Al usar la corrección RTK con IntelliSteer, la repetitividad se puede reproducir año tras año.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-04a.jpg   

INTELLIVIEW™ IV: INTELIGENCIA VISIBLE

El monitor IntelliView™ IV instalado de serie se puede utilizar para configurar los sistemas de autoguiado opcionales IntelliSteer® de New Holland. Permite programar toda una serie de rutas de guiado, desde recorridos rectos de un punto A a un punto B, hasta las curvas más complejas que requieren gran adaptabilidad. También puede personalizar sus parámetros e incluso transferir información de su cosechadora directamente a su software de agricultura de precisión.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-05.jpg

SISTEMAS DE CONTROL INTEGRADOS

El sistema New Holland IntelliSteer® utiliza señales de corrección T3 compensadas sobre el terreno e integradas para transmitir información al Controlador de Navegación II sobre la dirección de la cosechadora. Una válvula de control integrada convierte la señal del Controlador de Navegación II en movimientos hidráulicos del sistema de dirección.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-06.jpg

RECEPTOR NH 372

La antena New Holland 372 recibe las señales DGPS y GLONASS y es totalmente compatible con las tecnologías de corrección EGNOS, OmniSTAR y RTK. Para las aplicaciones RTK, se monta una radio de perfil reducido bajo el receptor. La antena se encuentra situada en la parte superior de la tolva para mejorar la recepción de la señal y su funcionamiento.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-07.jpg

ESTACIÓN BASE RTK

Se puede utilizar una estación base RTK para transmitir una señal de corrección que permita una precisión entre pasadas de 1-2 cm.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-08a.jpg 

SISTEMA SMART STEER™

El sistema de autoguiado SmartSteer™ escanea con un láser el cultivo reconociendo el borde cortado y sin cortar para asegurarse automáticamente de que el cabezal siempre se encuentre justo en el borde. De este modo, el operador puede concentrarse en otras funciones de la cosechadora y mantener un rendimiento máximo.

 

cr-tier-4a-b-plm-guidance-09.jpg

GUIADO PARA MAÍZ

Los cabezales de maíz pueden incluir el sistema de guiado en hileras para mantener perfectamente la cosechadora en su trayectoria. Dos sensores supervisan constantemente la posición del producto que entra en el cabezal y guían la cosechadora automáticamente para garantizar la entrada perpendicular incluso en condiciones de poca visibilidad o a velocidades elevadas. También se puede conectar a un sistema de posicionamiento GPS, que puede distinguir entre hileras cortadas y sin cortar, para facilitar la recolección nocturna y las actividades avanzadas de recolección, como la función de salto de hileras.

PLM PARA LA GESTIÓN DEL CULTIVO

cr-tier-4a-b-plm-guidance-09.jpg

SISTEMA DE CONTROL INTEGRADO PARA MAYOR RENDIMIENTO Y CALIDAD DEL PRODUCTO

La serie CR de cosechadoras ha sido concebida y diseñada entorno a las características de la agricultura de precisión. La información de rendimiento se actualiza y muestra constantemente en la pantalla del monitor IntelliView™. Este dato se puede almacenar, descargar y analizar con software de agricultura de precisión para establecer mapas precisos de rendimiento. Éstos se pueden utilizar para ajustar con precisión los aportes de semillas y fertilizantes con el fin de maximizar los rendimientos y minimizar los costes de los insumos.

 

cr-tier-4a-b-plm-crop-management-02.jpg 

DETECCIÓN DE LA HUMEDAD EN TIEMPO REAL

El sensor de humedad de New Holland mide la humedad de los granos en tiempo real, ya que toma muestras cada 30 segundos y envía los datos al monitor IntelliView™ IV. El operador se mantiene informado constantemente, pudiendo adaptar los parámetros de la máquina en consecuencia.

 

cr-tier-4a-b-plm-crop-management-03.jpg 

CREACIÓN DE MAPAS DE RENDIMIENTO

El sensor de rendimiento de gran precisión, exclusivo y patentado, ha sido desarrollado por New Holland y está ampliamente reconocido como el mejor del sector. Su diseño anula el efecto de la fricción del grano. Sea cual sea el tipo de grano, su variedad o su contenido de humedad, el sensor genera unos datos muy precisos de medición del rendimiento. Además, la calibración se lleva a cabo una vez por temporada, adaptándose después el sistema automáticamente al cambio de cultivo y de condiciones. Un funcionamiento que no requiere intervención para una sencillez máxima en la recolección.

GESTIÓN DE DATOS DE PLM

cr-tier-4a-b-plm-data-management-01.jpg

TELEMATICS: GESTIONE SU MÁQUINA DESDE LA COMODIDAD DE SU OFICINA

PLM® Connect le permite conectar con su cosechadora cómodamente desde su oficina mediante la red de telefonía móvil. Puede mantener el contacto con sus equipos constantemente e incluso enviar y recibir información en tiempo real, lo que ahorra tiempo y mejora la productividad. El paquete estándar PLM® Connect Essential ofrece las características que se utilizan con más frecuencia, aunque también se puede optar por el paquete PLM® Connect Professional para el pleno seguimiento y control de las máquinas.

 

cr-tier-4a-b-plm-data-management-02.jpg

ASISTENCIA TÉCNICA PROFESIONAL: PORT AL PLM®

El portal PLM® ha sido creado para ofrecer asistencia a los clientes de New Holland que han adquirido productos de autoguidado y de agricultura de precisión. Se encuentra a disposición de todos los clientes de New Holland en la dirección www.newhollandplm.com. Tras registrarse en el sitio Web, tendrá acceso ilimitado a la información más avanzada sobre todos los sistemas New Holland de agricultura de precisión y autoguiado. También hay una sección dedicada a vídeos de formación e información de asistencia al cliente.

 

cr-tier-4a-b-plm-data-management-03.jpg

 

New Holland ofrece todo un conjunto de soluciones de agricultura de precisión que le permitirán ajustar los insumos a su medida para reducir los costes y aumentar los rendimientos. La máquina registra esta información en tiempo real durante su funcionamiento y el paquete informático del monitor IntelliView™ IV permite transferirla de forma sencilla y eficaz a través de una memoria USB complementaria de 4 GB, con capacidad suficiente para recoger los datos de más de 600 - 700 hectáreas recolectadas.

HISTORIA

cr-tier-4a-b-history-01.jpg

FABRICADAS EN ZEDELGEM

Los modelos de la serie CR se fabrican en Zedelgem (Bélgica), Centro de Excelencia New Holland de maquinaria de recolección. Es aquí donde, hace más de 100 años, Leon Claeys construyó la primera trilladora que revolucionó la forma de obtener los cereales por parte de los agricultores. Zedelgem es sinónimo de primicias en el sector de la recolección y en 1952 produjo la primera cosechadora autopropulsada de Europa. En la actualidad, los ingenieros de la estirpe amarilla están centrados en desarrollar la siguiente generación de productos para la recolección. El sofisticado proceso de desarrollo de los productos y los amplios conocimientos de una plantilla entregada a su trabajo, en una fábrica que sigue los principios del World Class Manufacturing, hacen que la serie CR, junto con todos los productos estrella para la recolección como son las cosechadoras CX convencionales, las empacadoras Big Baler y las picadoras de forraje FR, continúen siendo todo un punto de referencia en el sector de la recolección.

 

cr-tier-4a-b-history-02.jpg

1975

New Holland presenta el concepto pionero de la tecnología Twin Rotor™ con el modelo TR70 (145-168 CV), cambiando para siempre el concepto de la recolección hasta ese momento.

 

cr-tier-4a-b-history-03.jpg

1979

Aparece la segunda generación del sistema Twin Rotor™, con los modelos TR75, TR85 y TR95, aumentando su rango de potencia entre 155 y 225 CV.

 

cr-tier-4a-b-history-04.jpg

1984

La tercera generación de máquinas axiales se caracteriza por una cabina más grande, mayor visibilidad y rotores S3. Los agricultores dan la bienvenida a los modelos TR76, TR86 y TR96.

 

cr-tier-4a-b-history-05.jpg

1993

Prácticamente una década después, las cosechadoras TR87 y TR97 de cuarta generación aportan mayor potencia.

cr-tier-4a-b-history-06.jpg

1997

La simplificación de los mandos permite aprovechar con más eficiencia y productividad la potencia de la quinta generación de cosechadoras: la TR88 y la TR98.

cr-tier-4a-b-history-07.jpg

1999

Llegando a la sexta generación, los modelos TR89 y TR99 se caracterizan por mayor visibilidad y capacidad.

cr-tier-4a-b-history-08.jpg

2002

La séptima generación, de aspecto fresco e impecable, introduce un toque de elegancia en los campos de todo el mundo. En los rompedores modelos CR960 y CR980, se combinan un estilo completamente nuevo, rotores más largos, una cabina de mayor tamaño y el primer sistema de limpia autonivelante presente en una cosechadora rotativa. Por cierto, ¿nos hemos olvidado de decir que tienen hasta 428 CV?

cr-tier-4a-b-history-09.jpg

2004

Con el inicio del nuevo milenio comienza la producción de cosechadoras Twin Rotor™ en Zedelgem (Bélgica), el Centro de Excelencia New Holland de maquinaria de recolección.

cr-tier-4a-b-history-10.jpg

2005

Las tres décadas de éxitos de la tecnología Twin Rotor™ se celebran con la introducción del monitor IntelliView™ II para un control preciso de las máquinas.

cr-tier-4a-b-history-11.jpg

2007

La serie CR Elevation es la octava generación e incluye una gran cantidad de elementos que aumentan la productividad, entre ellos: motores Tier 3 de hasta 530 cv, sistemas Opti-Clean™ e IntelliCruise™, para una alimentación a carga constante, con cambios suaves de la velocidad para optimizar el rendimiento y la comodidad del operador.

cr-tier-4a-b-history-12.jpg

2008

La CR9090 bate el récord mundial de recolección como la cosechadora de más capacidad: 551 toneladas en menos de ocho horas.

cr-tier-4a-b-history-13.jpg

2010

La serie CR celebra su 35º aniversario. Brasil comienza a producir las CR9060 en Latinoamérica.

cr-tier-4a-b-history-14.jpg

2011

Las cosechadoras Twin Rotor™, de novena generación, incluyen motores que responden a la normativa Tier 4A con tecnología ECOBlue™ SCR, mayor capacidad y una calidad máxima del grano y de la paja.

cr-tier-4a-b-history-15.jpg

2012

La serie CR gana el prestigioso premio “Máquina del Año” gracias a su rendimiento sin igual y por ser líder en calidad de grano.

cr-tier-4a-b-history-16.jpg

2013

La incorporación del Dynamic Feed Roll™ ha mejorado el rendimiento y la calidad del grano.

cr-tier-4a-b-history-18.jpg

2014

La CR10.90 pulveriza de nuevo el récord de trigo cosechado en ocho horas. En este tiempo la cosechadora recogió 797,656 toneladas de trigo en condiciones reales.

cr-tier-4a-b-history-17.jpg

2015

La 10ª generación de la serie CR presenta la cabina de referencia Harvest Suite™ Ultra para celebrar 40 años de excelencia en el sector de la recolección.

MANTENIMIENTO

cr-tier-4a-b-maintenance-01.jpg

360° CR

La nueva serie CR ha sido diseñada para pasar más tiempo trabajando y menos parada. Al fin y al cabo, todos sabemos lo valioso que es el tiempo de trabajo en el campo durante las campañas de recolección. La función de lubricación del variador lubrica automáticamente todas las piezas móviles a intervalos predeterminados y garantiza la lubricación uniforme mediante el control de la presión de aplicación. La facilidad de acceso a todos los puntos de servicio y los intervalos larguísimos de mantenimiento hacen que las máquinas pasen más horas en su entorno natural: ¡el campo!

 

cr-tier-4a-b-maintenance-02.jpg

 

El nuevo depósito de agua integrado es perfecto para lavarse las manos después de conectar el cabezal.

INNOVACIONES Y PREMIOS

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-02a.jpg 

SISTEMA ASP DE PROTECCIÓN AVANZADA CONTRA PIEDRAS

El exclusivo sistema ASP incluye un sensor de detección situado bajo el rodillo inferior de la garganta. Cuando se detecta una piedra, se abre automáticamente la compuerta que hay bajo la garganta, por donde se expulsa la piedra. Esta solución requiere una intervención mínima del operador y garantiza el flujo del producto sin obstáculos desde la garganta hasta los rotores. Esto mejora la calidad del grano y de la paja y aumenta la capacidad, además de proteger automáticamente los elementos internos de alimentación, para una vida más prolongada del equipo.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-03.jpg

INTELLICRUISE, PARA UNA PRODUCTIVIDAD MAYOR

El sistema de alimentación automática del producto IntelliCruise™ adapta automáticamente la velocidad de avance al ritmo de carga del producto. Un sensor situado en el impulsor de la garganta alimentadora supervisa continuamente la cantidad de producto que entra a través del cabezal y, en las zonas con menos producto, aumenta automáticamente la velocidad de avance para que la cosechadora trabaje a plena capacidad con independencia de la producción de cada zona.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-04.jpg 

LA MEJOR CALIDAD DE GRANO

New Holland inventó el concepto de doble rotor Twin Rotor™ hace más de 40 años y lleva cuatro décadas refinando y desarrollando esta tecnología para ofrecer a los agricultores una capacidad cada vez mayor y una calidad del grano y de la paja cada vez mejor. New Holland también sabe que no hay dos explotaciones agrícolas iguales, por lo que ha desarrollado dos tipos y tamaños de rotor para adaptarse a las distintas necesidades individuales de cada agricultor. Los rotores estándar de 43 cm de diámetro se montan en los modelos CR7.90 y CR8.80, mientras que el diseño de 56 cm, resistente y de gran capacidad, se monta en las cosechadoras CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90. Una máquina a la medida para obtener una calidad y un rendimiento de primera categoría.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-05.jpg 

LA MAYOR CAPACIDAD DE LIMPIA

Con una superficie total de la criba bajo el control del ventilador de 6,54 m² en los modelos CR8.90, CR9.80, CR9.90 y CR10.90, y de 5,40 m² en los modelos CR7.90 y CR8.80, el cajón de cribas gestiona con eficiencia las cantidades de grano más elevadas. El sistema Opti-Clean™ optimiza la carrera y los ángulos de lanzamiento del sistema de limpia. El plano preparador, la criba de prelimpia y la criba superior funcionan de forma independiente para optimizar la cascada y aumentar la capacidad, mientras que el incremento de la carrera de las cribas y la inclinación del ángulo de lanzamiento aumentan la cantidad de producto que se lanza al flujo de aire, potenciando la eficiencia de la acción de limpia. El movimiento contrapuesto del plano de preparación y la criba inferior con respecto a la criba de prelimpia y la criba superior reduce las vibraciones generales de la máquina y aumenta la comodidad del operador.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-06.jpg 

SISTEMA OPTI-SPREAD™: UNA DISTRIBUCIÓN UNIFORME. SIEMPRE

Cuando se utiliza la CR9000 con el cabezal Varifeed™, el más grande, de 10,67 metros, es imprescindible disponer de un sistema de distribución de la paja específico y potente. El esparcidor de paja Opti-Spread™ opcional, que se monta detrás del picador de paja, responde a cualquier necesidad en materia de anchura de distribución. El sistema se ha potenciado con la incorporación de la tecnología Dual-Chop™. Todos los residuos pasan por un rastrillo especial cuyas afiladas cuchillas garantizan el picado muy fino de todo el material. Esto es perfecto para los sistemas de mínimo laboreo o siembra directa. El sistema Opti- Spread™ se controla cómodamente desde la cabina y es posible ajustar los dos potentes discos de distribución que contrarrestan los efectos del viento o de las pendientes.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-07.jpg

RECOLECCIÓN EN GRAN FORMATO

El monitor en color IntelliView™ IV extraancho de 26,4 cm, con pantalla táctil, está montado en unos rodillos que se desplazan por un arco de visión ideal, para que el operador pueda colocarlo en la posición que prefiera. Esta pantalla táctil, intuitiva y en color, muestra y controla todas las funciones y parámetros de la cosechadora, que se pueden ajustar de forma fácil y sencilla tocando simplemente la pantalla. Bajo pedido, es posible instalar otra pantalla que resultará perfecta para las funciones de autoguiado IntelliSteer®.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-08.jpg 

LA TECNOLOGÍA OPTI-FAN™ DESAFÍA LA GRAVEDAD

El sistema Opti-Fan™ compensa el efecto de la pendiente longitudinal en el producto cosechado. Seleccione la velocidad que desee para el ventilador en terreno llano y el sistema la ajustará automáticamente para mantener la capacidad de limpia al ascender o descender por las pendientes. Al ascender por una pendiente, el ventilador reduce la velocidad para evitar pérdidas en las cribas, mientras que al descender aumenta la velocidad para impedir que se acumulen grandes cantidades de producto en las cribas. Este eficiente sistema no requiere ningún esfuerzo extra por parte del operador, mejora la limpieza del grano y reduce las pérdidas.

 

cr-tier-4a-b-innovations-and-awards-09a.jpg 

CONDICIONES REALES.RENDIMIENTO INIMAGINABLE.

El 15 de agosto de 2014, en Wragby, un pueblo de Inglaterra, la CR10.90 batió el récord actual de trigo cosechado en 8 horas. Se cosecharon 797,656 toneladas de trigo en 8 horas, con picos de capacidad de hasta 135 toneladas/hora, picando la paja y siempre en condiciones reales.

MODELOS

 
  

CR7.90

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 10,67
Diámetro de los rotores (mm) 432
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 9500 / 11.500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 330 / 449


Estándar  Opcional 
CR7.90
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 6,10 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 6,10 - 9,15
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 
  

CR8.80

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 10,67
Diámetro de los rotores (mm) 432
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 12500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 360/490


Estándar  Opcional 
CR8.80
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 6,10 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 6,10 - 10,67
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 
 

CR8.90

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 12,50
Diámetro de los rotores (mm) 559
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 12500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 380/517


Estándar  Opcional 
CR8.90
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 7,31 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 7,62 - 12,50
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 

CR9.80

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 12,50
Diámetro de los rotores (mm) 559
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 12.500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 420/571


Estándar  Opcional 
CR9.80
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 7,31 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 7,62 - 12,50
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 

CR9.90

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 12,50
Diámetro de los rotores (mm) 559
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 12.500 / 14.500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 420/571


Estándar  Opcional 
CR9.90
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 7,31 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 7,62 - 12,50
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 

CR10.90

Cabezal de cereal Ancho de corte (m) 6,10 - 12,50
Diámetro de los rotores (mm) 559
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l) 14.500
Potencia máxima del motor a 2000 rpm - ISO TR14396 - ECE R120 (kW/CV) 480/653


Estándar  Opcional 
CR10.90
Cabezal de cereal
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m) 7,31 - 9,15
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m) 7,62 - 12,50
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m) 6,10 - 10,67
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min) 1150 / 1300
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m) 1,07
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
Cabezales de maíz
Sistemas de control automático del cabezal
Garganta
Cabina Harvest Suite™ Ultra
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
Tecnología Twin Rotor™
Cóncavos
Batidor
Limpieza
Ventilador de limpia
Sistema de retorno
Elevador de grano
Tolva para el grano
Sinfín de descarga
Electricidad
Motor*
Depósito de combustible
Transmisión
Gestión de los residuos
Peso
Dimensiones de los modelos
 Estándar  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** La mezcla de biodiésel debe cumplir todas las especificaciones más recientes sobre combustibles indicadas en la normativa EN14214:2009 y el funcionamiento debe cumplir con las instrucciones del manual del operador 
*** Con orugas SmartTrax™ de 24 pulgadas con suspensión Terraglide™ 
**** Carenado trasero corto 
***** Carenado trasero largo 
(A) Se ofrecen otros neumáticos y orugas diferentes a los citados: 710/70R42, 800/70R32, 800/75R32, 900/60R32, 900/60R38, 900/65R32, 1050/50R32 y SmartTrax 24”, 28,5”, 30” (B) Las SmartTrax no se ofrecen en la CR7.90 (C) Con la extensión de 3 pies y lona de descarga (D) Posición de transporte, sin extensión, con canal de descarga

- See more at: http://agriculture1.newholland.com/eu/es-es/equipos-maquinas/productos/cosechadoras/cr-tier-4a-b/modelos#sthash.HH2fBhmA.dpuf

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Cabezal de cereal
 
Ancho de corte Cabezal High-Capacity (m)
Ancho de corte Cabezal Varifeed - 575 mm de desplazamiento de la plataforma de corte (m)
Ancho de corte Cabezales Superflex™ (m)
Cortes por minuto cabezal High-Capacity / Varifeed™ (cortes/min)
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles a todo lo ancho
Diámetro del molinete estándar / Varifeed™ (m)
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
6,10 - 9,15 6,10 - 9,15 7,31 - 9,15 7,31 - 9,15 7,31 - 9,15 7,31 - 9,15
6,10 - 9,15 6,10 - 10,67 7,62 - 12,50 7,62 - 12,50 7,62 - 12,50 7,62 - 12,50
6,10 - 10,67 6,10 - 10,67 6,10 - 10,67 6,10 - 10,67 6,10 - 10,67 6,10 - 10,67
1150 / 1300 1150 / 1300 1150 / 1300 1150 / 1300 1150 / 1300 1150 / 1300
1,07 1,07 1,07 1,07 1,07 1,07
Cabezales de maíz
 
Número de hileras - Cabezales de maíz abatibles
Número de hileras - Cabezales de maíz rígidos
Picadores de tallos integrados
Divisores rotativos
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
5 / 6 / 8 5 / 6 / 8 5 / 6 / 8 5 / 6 / 8 5 / 6 / 8 5 / 6 / 8
12 12 12 12
Sistemas de control automático del cabezal
 
Regulación automática de la altura de corte
Modo de Compensación
Sistema Autofloat™
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Garganta
 
Número de cadenas
Transmisión del alimentador fija
Transmisión del alimentador variable
Sistema Power Reverse™ de inversión hidráulica de la garganta y del cabezal
Flotación lateral
Ajuste frontal
Sistema ASP (protección avanzada contra piedras)
Sistema DFR (Dynamic Feed Roll™)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
3 3 4 4 4 4
Cabina Harvest Suite™ Ultra
 
Superficie acristalada de la cabina Harvest Suite™ Ultra (m²)
Nivel de categoría de la cabina - EN 15695
Juego de faros HID xenon
Juego de faros LED
Asiento con suspensión neumática
Asiento tapizado de lujo de suspensión neumática con calefacción y ventilación activa
Asiento para el acompañante
Monitor IntelliView IV™ con posición regulable
2º monitor IntelliView™ IV
3 cámaras de visualización
ACS (programación automática del cultivo)
Aire acondicionado y nevera
Climatizador automático
Calefacción
Frigorífico integrado
Radio con MP3 y Bluetooth (llamadas telefónicas con manos libres)
Nivel ideal de ruidos en la cabina - ISO 5131 (dBA)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
6,3 6,3 6,3 6,3 6,3 6,3
2 2 2 2 2 2
73 73 73 73 73 73
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistema telemático PLM® Connect
 
Sistema telemático PLM® Connect
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión -Sistemas de guiado
 
Sistema de autoguiado SmartSteer™
Preinstalación para el sistema de autoguiado IntelliSteer®
Sistema IntelliCruise™
Sistema de autoguiado en hileras para cabezales para maíz
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
 
Medición del contenido de humedad
Medición del rendimiento y del contenido de humedad
Conjunto completo de soluciones para la agricultura de precisión que incluye Medición de rendimiento y contenido de humedad, mapa de rendimiento mediante sistema DGPS
Conjunto completo de soluciones para la agricultura de precisión que incluye Software para PC y servicio de asistencia informática
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Tecnología Twin Rotor™
 
Rotores Twin Pitch
Rotores Twin Pitch Plus
Rotores S³ para cereal
Diámetro de los rotores (mm)
Longitud de los rotores (mm)
Longitud de la sección del sinfín (mm)
Longitud de la sección de trillado (mm)
Longitud de la sección de separación (mm)
Longitud de la sección de descarga (mm)
Álabes de las cubiertas de los rotores fijas
Álabes de las cubiertas de los rotores ajustables
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
432 432 559 559 559 559
2638 2638 2638 2638 2638 2638
390 390 390 390 390 390
739 739 739 739 739 739
1090 1090 1090 1090 1090 1090
419 419 419 419 419 419
Cóncavos
 
Cóncavos de trilla Ángulo de envoltura (°)
Cóncavos de trilla Ángulo de envoltura con extensión (°)
Cóncavos de trilla Ajuste eléctrico
Cóncavos de separación Nº de cóncavos por rotor
Cóncavos de separación Ángulo de envoltura (°)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
86 86 84 84 84 84
121 121 123 123 123 123
3 3 3 3 3 3
148 148 148 148 148 148
Batidor
 
Anchura (mm)
Diámetro (mm)
Ángulo de envoltura del cóncavo del batidor (°)
Superficie total de trilla y separación (m²)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
1300 1300 1560 1560 1560 1560
400 400 400 400 400 400
54 54 54 54 54 54
2,43 2,43 3,06 3,06 3,06 3,06
Limpieza
 
Sistema Opti-Fan™
Sistema de cribas autonivelante
Sistema de limpia con precriba
Sistema de limpia Opti-Clean™
Superficie total de las cribas bajo el control del ventilador (m²)
Ajuste de cribas con control remoto
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
5,4 5,4 6,5 6,5 6,5 6,5
Ventilador de limpia
 
Número de paletas
Gama de velocidades variable (rpm)
Ventilador de doble salida
Ajuste eléctrico de la velocidad desde la cabina
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
6 6 6 6 6 6
200 - 1050 200 - 1050 200 - 1050 200 - 1050 200 - 1050 200 - 1050
Sistema de retorno
 
Retrillador doble Roto-Thresher™
Indicador de retornos en el monitor IntelliView™ IV
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Elevador de grano
 
Elevador de grano de gran capacidad con paletas y cadena reforzada
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
Tolva para el grano
 
Capacidad de la tolva de grano estándar / opcional (l)
Sinfín de llenado central abatible
Cubiertas plegables de la tolva
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
9500 / 11.500 12500 12500 12.500 12.500 / 14.500 14.500
Sinfín de descarga
 
Sinfín en posición elevada
Velocidad de descarga estándar / opcional (l/s)
Registro para inspección de grano
Dispositivo de advertencia de tolva llena
Ángulo de apertura del sinfín de descarga (°)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
126 126 126 126 126 / 142 142
105 105 105 105 105 105
Electricidad
 
Intensidad del alternador (amperios)
Capacidad de las baterías (CCA / Ah)
CR7.90
CR8.80
CR8.90
CR9.80
CR9.90
CR10.90
190 190 190 190 190 190
730 / 2x107 730 / 2x107 730 / 2x107 730 / 2x107 730 / 2x107 730 / 2x107