CX5000 & CX6000 - TIER 4

NUEVAS CX5000 - CX6000 ELEVATION. TODO TIPO DE CULTIVOS,TODO TIPO DE EXPLOTACIONES.

cx5000-cx6000-elevation-top-level-shared-solutions-01.jpg 

SOLUCIONES HEREDADAS

El moderno diseño de las cosechadoras New Holland CX5000 y CX6000 Elevation revela un fuerte vínculo con las cosechadoras buque insignia de la marca, con las cuales comparten unos niveles de capacidad y rendimiento extraordinarios. Los agricultores y maquileros profesionales disfrutarán al trabajar con una cosechadora que ha sido fabricada pensando por y para ellos, avanzada tecnológicamente y a la vez muy fácil de manejar.

 

cx5000-cx6000-elevation-matching-your-operation.jpg

A LA MEDIDA DE SU EXPLOTACIÓN

Sea como sea su explotación agrícola, encontrará un modelo CX Elevation a su medida. Hay dos modelos CX5000 Elevation con cinco sacudidores y dos modelos CX6000 Elevation con seis sacudidores. Todos ellos tienen un cilindro de 61 cm de diámetro y pueden equiparse con sistema de trilla y separación de 2 ó 4 cilindros. Los motores Common Rail cumplen con la normativa sobre emisiones Tier 4A y tienen una potencia máxima (a 2.000 rpm) que va de 258 CV a 333 CV. El sistema Smart Sieve™ anula el efecto de las pendientes laterales hasta un 25% en ambos lados y el sistema Opti-Fan™ ajusta la velocidad del ventilador en función de la pendiente ascendente o descendente del terreno. Pueden instalarse los cabezales para grano High-Capacity y Varifeed™ (hasta 9,15 m), así como cabezales para maíz de cinco, seis y ocho hileras.

CABEZALES

cx5000-cx6000-elevation-headers-01.jpg

LOS CABEZALES HIGH CAPACITY SE ADAPTAN A LA NUEVA CX ELEVATION

Gracias a estos cabezales se consigue un flujo uniforme de producto, debido a la alimentación continua llevada a cabo por el molinete de gran diámetro y fácil ajuste, la acción agresiva de la cuchilla y los dedos retráctiles a todo lo ancho del sinfín de alimentación. Con el sistema de conexión rápida de los cabezales y el sistema inversor para la eliminación de atascos, los tiempos muertos se reducen al mínimo.

 

cx5000-cx6000-elevation-headers-02.jpg

LOS CABEZALES HEAVY-DUTY VARIFEED™ SE ADAPTAN AL CULTIVO

Para trabajar con la mejor configuración del corte posible, se puede ajustar la posición de la cuchilla con respecto al sinfín de alimentación de los cabezales Varifeed™. El rango de ajuste de 575 mm hacia delante y hacia atrás permite colocar la cuchilla en la posición más idónea y ofrece una mayor eficiencia de corte y alimentación en cualquier tipo de cultivo y condición. Este ajuste electrohidráulico se efectúa desde la cabina y la parte inferior del cabezal se mantiene cerrada en todas las posiciones de la cuchilla.

 

cx5000-cx6000-elevation-headers-03.jpg

CABEZALES DE MAÍZ EN LÍNEA CON LA PRODUCTIVIDAD DE LA SERIE CX

Los cabezales de maíz New Holland (de cinco, seis y ocho hileras) son el complemento ideal para aquellos agricultores o maquileros que se dediquen a la recolección del maíz. Tanto la versión rígida como la versión plegable han sido diseñadas para ofrecer las máximas prestaciones de recolección sin importar las condiciones del producto. Los rodillos de 4 cuchillas tiran de los tallos hacia abajo con independencia de su tamaño, ajustándose las placas cobertoras desde cabina para adaptarse al tamaño de las mazorcas. Los sinfines de ayuda laterales suavizan aún más la alimentación del producto cuando las cañas del maíz se han tumbado.

 

cx5000-cx6000-elevation-headers-04.jpg

SISTEMA AUTOFLOAT™

Para obtener la máxima precisión de corte del cabezal cuando se trabaja en terrenos accidentados, el sistema Autofloat™ II corrige su posición para evitar el efecto “buldozer” en cuestas arriba, y manteniendo también la altura de corte correcta cuando se cosecha cuesta abajo.

 

cx5000-cx6000-elevation-headers-05.jpg

NO PIERDA SEMILLAS VALIOSAS

Incluso cuando la recolección se realiza en momento idóneo, es inevitable que las vainas y los tallos de colza enredados provoquen pérdidas por rotura. Por ello, se han desarrollado unas cuchillas verticales específicas que evitan la separación agresiva del cultivo entre sí, minimizando las pérdidas. Cuando no se utilizan, se pueden guardar cómodamente en el bastidor del cabezal.

ALIMENTACIÓN

cx5000-cx6000-elevation-feeding-01.jpg

MEJORANDO LA ALIMENTACIÓN SE MEJORA LA EFICIENCIA DE LA RECOLECCIÓN

El sistema de alimentación de los modelos CX6000 Elevation tiene cuatro cadenas con barras de conexión para mejorar el flujo continuo del producto transportado por el elevador desde el cabezal Varifeed™ hasta el cilindro de trilla. Esto reduce notablemente las acumulaciones de producto en condiciones difíciles, incrementando el rendimiento.

 

cx5000-cx6000-elevation-feeding-02.jpg

DESBLOQUEO EN POCOS SEGUNDOS

Un bloqueo accidental del cabezal puede ser inmediatamente solucionado mediante el sistema inversor hidráulico. La garganta y el cabezal son accionados lentamente tanto en en sentido inverso como normal hasta desbloquear el cabezal en un tiempo mínimo.

TRILLA Y SEPARACIÓN

cx5000-cx6000-elevation-threshing-and-separation-01.jpg

LA TECNOLOGÍA DE TRILLA Y SEPARACIÓN CON CUATRO CILINDROS INCREMENTA EL RENDIMIENTO

Los modelos de cosechadoras New Holland CX5000 y CX6000 Elevation se benefician de la tecnología de cuatro cilindros: cilindro de trilla con sistema Opti-Thresh™, batidor, Separador Rotativo y batidor Straw Flow™. Gracias a su enorme versatilidad, el sistema se puede adaptar a una amplia variedad de cultivos y diferentes condiciones de recolección, sin afectar en lo más mínimo a la calidad del grano y la paja, ni al rendimiento.

 

cx5000-cx6000-elevation-threshing-and-separation-02.jpg

FRICCIÓN ACORDE A LAS NECESIDADES:
EL SISTEMA OPTI-THRESH™

Para adaptarse al rendimiento y al estado de maduración del grano, basta usar el sistema Opti-Thresh™ para modificar la posición de la sección posterior del cóncavo. Cuando está cerrada, el ángulo de envoltura del cóncavo llega a 121 grados. Cuando la parte superior abatible se aparta del cilindro, la fricción resulta menos agresiva y se incrementa la calidad de la paja. Ahora es extremadamente sencillo cambiar la posición de la sección del cóncavo Opti-Thresh™, por lo que resulta más cómodo de usar.

 

cx5000-cx6000-elevation-threshing-and-separation-03.jpg

CÓNCAVO DE SECCIONES COMO EQUIPO ESTÁNDAR:
CAMBIO DE CONFIGURACIÓN SENCILLO Y RÁPIDO

¡Reduzca el tiempo de cambio de configuración del cóncavo de 6 horas a 20 minutos! Al cambiar de un cultivo a otro, sin desmontar la garganta, pueden cambiarse las siguientes secciones del cóncavo:
Cilindro estándar y cóncavo por secciones para cereal, Cilindro estándar y cóncavo por secciones para maíz y Cilindro universal y cóncavo por secciones para arroz.

 

cx5000-cx6000-elevation-threshing-and-separation-04.jpg

CAMBIO DE CONFIGURACIÓN DE CEREAL A ARROZ:
CILINDRO UNIVERSAL

No es necesario cambiar completamente el cilindro cuando se pasa de cereales a arroz o viceversa, ya que las barras del cilindro universal se pueden cambiar en poquísimo tiempo.

LIMPIEZA

cx5000-cx6000-elevation-cleaning-01a.jpg   

SMART SIEVE™: CÓMO CONTRARRESTAR EL EFECTO DE LAS PENDIENTES DE HASTA UN 25%

El sistema Smart Sieve™ crea un movimiento lateral que dirige los granos hacia la parte más elevada del sistema. El máximo nivel de eficiencia en la limpia se obtiene mediante una capa uniforme de granos y un flujo uniforme de aire a todo lo ancho de las cribas.

 

cx5000-cx6000-elevation-cleaning-02.jpg

AFRONTE CUESTAS ARRIBA Y ABAJO CON EL SISTEMA OPTI-FAN™

El premiado sistema Opti-Fan™ consiste en una forma muy sencilla, pero muy eficaz, de corregir las variaciones de la velocidad con la que el grano fluye a través del cajón de cribas. Tanto si trabaja cuesta arriba como cuesta abajo, la velocidad del ventilador se adapta automáticamente a la dirección y al ángulo de la pendiente. 

 

cx5000-cx6000-elevation-cleaning-03.jpg

SISTEMA DE LIMPIA DE CASCADA TRIPLE-CLEAN™

El nuevo sistema de limpia de cascada Triple-Clean™, disponible de serie en todos los modelos, aumenta hasta un 15% la capacidad de limpia. Este sistema sencillo pero innovador mejora la acción de limpia añadiendo un nivel de cascada en el centro del plano de preparación, donde un chorro de aire adicional elimina mucha granza y paja corta antes de las cribas principales. Con este efecto de triple cascada se asegura que la acción de limpia no se vea afectada mientras se optimiza la capacidad general de la máquina. Otras mejoras de la capacidad consisten en el nuevo sinfín transversal de grano limpio con doble álabe que transfiere más rápidamente el grano al elevador y que puede incrementar hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en los modelos de 6 sacudidores.

  
cx5000-cx6000-elevation-cleaning-04.jpg

MESA DE PREPARACIÓN FÁCIL DE DESMONTAR

Para mantener la capacidad de la mesa de preparación en cultivos difíciles como la colza o el maíz, es necesario limpiarlo con regularidad. Por eso, el plano de preparación de las cosechadoras CX Elevation puede desmontarse desde el frente de la máquina.

PROCESADO Y ALMACENAMIENTO DEL GRANO

cx5000-cx6000-elevation-grain-handling-and-storage-01.jpg 

TOLVAS MÁS GRANDES Y DESCARGA MÁS RÁPIDA

La gran capacidad de descarga reduce al mínimo las pérdidas de tiempo. Es fácil descargar el grano incluso en los remolques más altos usando el sistema de descarga por la parte superior. La vista sin obstáculos del sinfín de descarga permite seguir cosechando sin interrupciones durante la descarga. Los modelos CX5000 y CX6000 Elevation más pequeños ahora disponen de mucha más capacidad de la tolva, para disfrutar de mayor autonomía de trabajo.

 

cx5000-cx6000-elevation-grain-handling-and-storage-02.jpg 

GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO, LLENADO COMPLETO

El potente sistema de llenado asegura que el espacioso depósito se utilice en su totalidad.

GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

cx5000-cx6000-elevation-residue-and-management-01.jpg 

UNA FORMA PROFESIONAL DE PROCESAR EL TAMO Y LA PAJA

La amplia gama de opciones de ajuste de estas máquinas ofrece como resultado una paja de buena calidad, ideal para el empacado. En las situaciones en las que se pica la paja, es importante gestionar correctamente los residuos, especialmente cuando se utilizan prácticas de mínimo laboreo.

 

cx5000-cx6000-elevation-residue-and-management-02.jpg  

TRES OPCIONES PARA GESTIONAR LOS RESIDUOS

Hay varias opciones posibles. Un esparcidor distribuye el tamo sobre el rastrojo antes de que la paja toque el suelo o lo dirige hacia la hilera para aumentar el valor nutritivo de la paja empacada. El esparcidor de paja tiene placas deflectoras ajustables para ajustar el ancho del esparcido al tamaño del cabezal y conseguir una distribución uniforme de la paja. También existe la posibilidad de mezclar el tamo y la paja para su posterior picado y esparcido a lo largo de toda la anchura del cabezal.

 

cx5000-cx6000-elevation-residue-and-management-03.jpg 

NO HAY ALTERNATIVAS AL PICADO UNIFORME DE LA PAJA

El picador de paja Dual-Chop™ incluye un rastrillo adicional que impide que los residuos de paja larga se escapen. Este repetitivo corte del material retenido por el citado rastrillo asegura picar la paja de manera muy uniforme. La elevada velocidad del picador y el ajuste eléctrico de los deflectores, junto con el rediseño del capot trasero, garantiza una distribución uniforme en toda la anchura del cabezal.

MOTOR Y TRANSMISIONES

cx5000-cx6000-elevation-engine-and-drivelines-01.jpg

POTENTE Y ECOLÓGICO: UNA COMBINACIÓN GANADORA.

Todas las cosechadoras CX5000 y CX6000 Elevation están equipadas con un motor Common Rail desarrollado por FPT Industrial, que cumple con la normativa de emisiones Tier 4A. Esto forma parte del compromiso medio ambiental de New Holland: desarrollar soluciones que mejoren la eficiencia de la agricultura y que al mismo tiempo respeten el medio ambiente. La otra parte del compromiso consiste en ofrecer soluciones personalizadas para cada producto, por lo que toda la gama CX5000 y CX6000 Elevation se beneficiará de la tecnología ECOBlue™ de Reducción Catalítica Selectiva (SCR). Este sistema de tratamiento posterior emplea un catalizador para procesar los óxidos de nitrógeno de los gases de escape y transformarlos en agua y nitrógeno, productos inocuos presentes en la atmósfera de forma natural. Al ser independiente del motor principal, no afecta ni al par ni a la potencia, lo cual genera un doble resultado: el incremento del rendimiento del motor y el ahorro de combustible.



 

 cx5000-cx6000-elevation-engine-and-drivelines-02b.jpg

AÑADA ADBLUE SIN COMPLICACIONES

El AdBlue es un componente fundamental del sistema SCR ECOBlue™. Se trata de una mezcla de agua y urea que se agrega a los gases de escape para hacerlos inocuos. Está disponible a través de su concesionario New Holland y podrá almacenarlo en su explotación en un contenedor del tamaño que se adapte a sus necesidades. El sistema es muy sencillo y fácil de utilizar; basta con llenar el depósito de 120 litros de AdBlue de la CX5000/CX6000 Elevation y, cuando empiece a agotarse, el monitor IntelliView™ IV mostrará un mensaje. Lo rellenará la mitad de las veces que rellene del depósito de combustible AdBlue.

 

cx5000-cx6000-elevation-engine-and-drivelines-03.jpg

AHORRE COMBUSTIBLE EN CARRETERA CON EL NUEVO CONTROL DE CRUCERO

Para obtener un consumo óptimo de combustible, el motor puede ajustar de manera automática su régimen de trabajo al mínimo posible durante los desplazamientos por carretera.

 

cx5000-cx6000-elevation-engine-and-drivelines-04.jpg

NEUMÁTICOS TRASEROS MÁS GRANDES Y POQUÍSIMA PRESIÓN SOBRE EL SUELO

Las nuevas ruedas directrices de gran tamaño ejercen una reducida presión sobre el suelo de tan solo 1,2 bar y ofrecen mayor flotación y capacidad de rodado en condiciones difíciles. Puede elegir entre una amplia gama de neumáticos de tracción de acuerdo con sus necesidades específicas, para responder a unas anchuras de transporte reducidas y poder pasar por puertas estrechas o para obtener una flotación sin igual.

 

cx5000-cx6000-elevation-engine-and-drivelines-05.jpg

TRANSMISIONES QUE AHORRAN POTENCIA

La fiabilidad y el reducido consumo de potencia se deben a las probadas transmisiones directas y la transmisión hidrostática de 3 velocidades. En línea con la tradición de Zedelgem, todas las cosechadoras se fabrican con un bastidor extremadamente sólido y realizado con materiales de la mejor calidad.

CABINA Y CONFORT

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-01.jpg

UNA VISTA ESPLÉNDIDA

El amplio parabrisas con cristal curvado de la cabina Discovery™ III ofrece una visibilidad total del cultivo que se encuentra delante de la cosechadora, del cabezal y del rastrojo que queda detrás de él. Para disfrutar de una visibilidad aún mayor, pueden instalarse hasta 3 cámaras, que incrementan la tranquilidad del operador al dar marcha atrás, durante la descarga o al comprobar el nivel de la tolva para el grano o los resultados del picado.

 

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-02.jpg

COMODIDAD, SEGURIDAD Y FIABILIDAD

El cómodo asiento del operador dispone de suspensión neumática. El equipamiento de serie también incluye un asiento para el instructor, mientras que el bajo nivel de ruidos en la cabina crea un entorno de trabajo idóneo durante las largas jornadas de cosecha. Para limitar la anchura de la cosechadora durante el transporte por carretera y las maniobras, la escalerilla se puede colocar delante de la rueda motriz.

 

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-03.jpg

EL SISTEMA SMARTSTEER™ FACILITA LA CONDUCCIÓN

Es sencillo mantener la dirección correcta al cosechar cultivos de cereales, gracias al sistema de guiado opcional SmartSteer™. Un sistema de detección mediante láser, montado en la barandilla de la plataforma de acceso a la cabina, distingue entre el producto cortado y el que todavía no se ha cortado y permite seguir una dirección precisa y mantener la concentración del operador.

 

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-04.jpg

CLIMATIZADOR

El aire acondicionado viene de serie. Si lo desea, también puede pedir un sistema de calefacción o un climatizador, que ajusta automáticamente la velocidad del ventilador de acuerdo con la temperatura requerida.

 

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-05.jpg

AJUSTES RECOMENDADOS PARA LA COSECHADORA

Con los ajustes recomendados, al operador le resulta más fácil configurar la cosechadora para distintos tipos de cultivos. De esta forma se asegura el uso óptimo de la capacidad de la máquina en todo momento. Las páginas de ajustes recomendados visualizadas en el monitor IntelliView™ IV sirven como guía de referencia y muestran los parámetros básicos que deben ajustarse para una amplia variedad de cultivos. El operador puede utilizar los ajustes de velocidad del cilindro, apertura de los cóncavos, velocidad del ventilador y apertura de las cribas como valor de referencia al cambiar de un producto a otro, adaptándolos después con precisión según sus preferencias y las condiciones de recolección.

cx5000-cx6000-elevation-cab-and-comfort-06.jpg

CÁMARA INSTALADA DE FÁBRICA

Las cosechadoras CX Elevation ahora pueden equiparse con una cámara trasera opcional instalada de fábrica que se conecta al monitor en color IntelliView™ IV y mejora notablemente la seguridad global y la comodidad del operador. El concesionario puede instalar otras dos cámaras que proporcionan una vista del enganche trasero y del tubo de descarga.

CONSOLA

cx5000-cx6000-elevation-console-01.jpg

MAXIMIZAR EL RENDIMIENTO SIN ESFUERZO

La automatización ahorra tiempo e incrementa las prestaciones de la cosechadora. Los modelos CX5000 y CX6000 Elevation están equipados con la palanca multifunción CommandGrip™, que está integrada en la consola situada a la derecha del operador. La posición de esta consola puede ajustarse según según las necesidades del operador y la palanca CommandGrip™ - que funciona según el principio de propulsión basado en la fuerza - siempre regresa a su posición central (que es la más ergonómica), independientemente de la velocidad de avance. Todos los controles principales están dispuestos al alcance de la mano.

PALANCA COMMANDGRIP™

cx5000-cx6000-elevation-commandgrip-handle-01.jpg

CONTROL DE CRUCERO Y MUCHO MÁS

Una de las funciones automáticas que ayudan a mantener una elevada productividad diaria es el control de crucero. Basta con pulsar uno de los botones de la palanca CommandGrip™ para que la cosechadora reanude una velocidad de desplazamiento prefijada.

MONITOR INTELLIVIEW™ IV

cx5000-cx6000-elevation-intellview-IV-monitor-01.jpg

BASTA CON TOCAR LA PANTALLA

El monitor IntelliView™ IV ayuda a optimizar el rendimiento de la cosechadora, ya que proporciona información sobre los datos de rendimiento, las estadísticas de funcionamiento y los datos de mantenimiento. La amplia pantalla táctil es fácil de usar. Una de las numerosas opciones que permiten ahorrar tiempo es la función de ajuste automático al cultivo,que permite guardar una configuración específica de la cosechadora para poder repetirla cuando vuelvan a producirse las mismas condiciones de trabajo.

AGRICULTURA DE PRECISIÓN

cx5000-cx6000-elevation-precision-land-management-01.jpg

SÁQUELE MÁS PROVECHO AL SUELO

Aumentar el rendimiento o ahorrar dinero mediante la reducción de los consumos... La agricultura de precisión es una forma de concebir los cultivos, que utiliza los datos sobre un cultivo cosechado en un lugar específico para indicar cuáles son los tratamientos más indicados y lo que deberá sembrarse en las campañas sucesivas. Las cosechadoras CX5000 y CX6000 Elevation ya están listas para utilizar equipos que respalden esta forma de trabajar.

 

cx5000-cx6000-elevation-precision-land-management-02.jpg 

SENSORES DE RENDIMIENTO Y DE HUMEDAD

Los sensores de rendimiento y de humedad opcionales, patentados y exclusivos de New Holland, no solo proporcionan una precisión excepcional, sino que además no necesitan el recalibrado al cambiar de un tipo de cultivo a otro. El sensor de humedad está montado en el elevador de grano, donde toma muestras del grano cosechado con regularidad, y el sensor de rendimiento está instalado en el elevador de grano limpio.

 

cx5000-cx6000-elevation-precision-land-management-03.jpg

Gracias al lápiz de memoria USB, la antena D-GPS y el software de agricultura de precisión junto con el sistema de soporte al cliente, las cosechadoras de la serie CX5000 & CX6000 Elevation se convierten en las aliadas perfectas para los sistemas de agricultura de precisión de New Holland.

 

cx5000-cx6000-elevation-precision-land-management-04.jpg

UNA SOLUCIÓN DE GUIADO ASEQUIBLE PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

La asistencia durante la conducción está disponible tanto de día como de noche y se basa en la señal D-GPS. El sistema FM750 se instala fácilmente en las cosechadoras CX Elevation. Incluye una pantalla multifunción con guiado mediante barra de luces y proporciona un error máximo entre pasadas de +/- 20 cm o +/- 2,5 cm. Mejora la precisión en la recolección a la vez que ayuda al operador a mantener la concentración durante las largas jornadas de trabajo.

 

cx5000-cx6000-elevation-precision-land-management-05.jpg

AUTODIRECCIÓN CON EZ-PILOT™

El EZ-Pilot™ de New Holland es un sistema de dirección básico que se instala en la columna de dirección de las cosechadoras CX. Dotado de tecnología de compensación de terreno T3™, el EZ-Pilot™ está diseñado para mantener siempre el rumbo correcto, incluso en terrenos accidentados.

VERSIÓN LATERALE

cx5000-cx6000-elevation-laterale-version-01.jpg 

LA VERSIÓN «LATERALE» MANTIENE LA CAPACIDAD EN PENDIENTES PRONUNCIADAS

Para mantener constante el rendimiento en terrenos con pendientes pronunciadas, los modelos CX5090 Elevation y CX6090 Elevation están disponibles en la versión «Laterale». Un sistema automático de nivelación, sencillo y sólido, realiza una corrección en sentido transversal a la pendiente de hasta un 18% a ambos lados de la máquina. La distribución uniforme de grano para una eficiencia óptima del sistema de limpia, y la capacidad de tracción y nivelación garantizan un rendimiento extraordinario de las versiones Laterale de la nueva serie CX Elevation.

VERSIÓN AUTONIVELANTE

cx5000-cx6000-elevation-hillside-versions-01.jpg 

LAS PENDIENTES PRONUNCIADAS REQUIEREN DE UN ENFOQUE ESPECÍFICO

Para la recolección profesional en terrenos muy accidentados, New Holland ofrece la cosechadora CX5090 Elevation Autonivelante. La eficiencia de los sistemas de separación y limpia está asegurada gracias a dos sistemas hidráulicos independientes: uno se encarga de la corrección de la pendiente lateral y el otro de la corrección en sentido longitudinal. La seguridad y la eficiencia en el campo aumentan, ya que las ruedas motrices permanecen verticales. Un potente motor que genera una potencia máxima de 300 CV, junto con la transmisión hidrostática de alto rendimiento y los discos de freno de gran tamaño brindan un rendimiento óptimo en el campo. Las cosechadoras Hillside también están disponibles en versión estrecha, con una anchura total máxima de 3,5 m.

INNOVACIONES Y PREMIOS

cx5000-cx6000-elevation-innovation-and-awards-01.jpg

FLUJO CONSTANTE DE GRANO LIMPIO

La eficiencia de limpia de los modelos New Holland CX5000 y CX6000 Elevation está a la altura de su alta capacidad de trilla y separación. Las grandes cribas ajustables, que se mueven en sentido opuesto, y un potente ventilador que distribuye el aire de manera uniforme se complementan con algunas características ingeniosas, tales como la precriba que crea un efecto de cascada adicional, el sistema de limpia de cascada Triple-Clean™, el sistema Smart Sieve™ que anula los efectos de las pendientes laterales el premiado sistema Opti-Fan™, que adapta el flujo de aire según la inclinación longitudinal del terreno.

 

cx5000-cx6000-elevation-innovation-and-awards-02.jpg

NO REQUIERE CALIBRACIONES

Gracias a su brillante diseño, el exclusivo sensor de rendimiento de New Holland ofrece datos muy precisos sin importar el tipo de producto, la variedad o el contenido de humedad del grano que analiza. No hay que realizar ninguna calibración entre un campo y otro o entre distintos cultivos, y ni siquiera entre la campaña de cereal y maíz.

 Estándar  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** La mezcla de biodiésel debe cumplir todas las especificaciones más recientes sobre combustibles indicadas en la normativa EN14214:2009 y el funcionamiento debe cumplir con las instrucciones del manual del operador 
*** No disponible en las versiones Laterale 
**** No disponible en la versión Autonivelante 
***** También es posible disponer de ruedas motrices distintas a las mencionadas, dependiendo del mercado (620/75-R30; 650/75-R32; 710/75-R34; 800/65-R32; 900/60-R32) 
******Sólo en combinación con determinados tamaños de neumáticos y en terrenos llanos

INFORMACIÓN TÉCNICA

Estándar  Opcional 
Cabezal de cereal
 
Ancho de corte - Cabezal High-Capacity (m)
Ancho de corte - Cabezal Heavy Duty Varifeed™ (recorrido de la cuchilla - 575 mm) (m)
Ancho de corte - Cabezal High-Capacity (versión autonivelante) (m)
Régimen de corte High-Capacity / Varifeed (cortes/min)
Cuchilla de repuesto y cuchillas atornilladas de repuesto
Sinfín alimentador con dedos retráctiles en toda su longitud
Diámetro del molinete (m)
Ajuste electrohidráulico de la posición del molinete
Molinete sincronizado automáticamente con el avance
Enganche hidráulico rápido (un sólo punto)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
4,57 - 7,32 4,57 - 7,32**** 4,57 - 9,15 5,18 - 9,15
4,88 - 7,62 4,88 - 7,62**** 4,88 - 9,15 4,88 - 9,15
4,57 - 6,10
1150/1300 1150/1300 1150/1300 1150/1300
1.07 1.07 1.07 1.07
Cabezales de maíz
 
Cabezales plegables (Número de hileras)
Cabezales rígidos (Número de hileras)
Placas cobertoras ajustables a distancia
Picadores de tallos integrados
Sinfines de ayuda laterales
Sistema de guiado por hileras
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
6 - 8****** 6**** - 8****** 6*** - 8 6*** - 8***
5 - 6 - 8****** 5*** - 6 - 8****** 6 - 8 6 - 8
Sistemas de control automático del cabezal
 
Regulación de la altura de corte
Compensación
Sistema Autofloat™ II
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
automática automática automática automática
Garganta
 
Número de cadenas
Inversión de la garganta y del cabezal
Flotación lateral
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
3 3 4 4
hidráulica hidráulica**** hidráulica hidráulica
Cabina Discovery™ III
 
Cabina Discovery™ III
Asiento con suspensión neumática
Asiento del instructor
Monitor IntelliView™ IV
Palanca CommandGrip™
Hasta 3 cámaras de visualización
Ajustes automáticos al cultivo
Aire acondicionado
Climatizador
Calefacción
Nivel de ruidos en la cabina - 77/311 CEE (dBA)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
76 76 76 76
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Sistemas de guiado
 
Sistema de autoguiado SmartSteer™
Sistemas de guiado EZ-Guide 250 ó FM-750 con EZ-Pilot
Control de crucero
Sistema de guiado por hileras para cabezales de maíz
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
Sistemas New Holland para la agricultura de precisión - Agricultura de precisión
 
Sensor de humedad
Sensor de humedad + Sensor de rendimiento
Conjunto completo de soluciones para la agricultura de precisión, que incluye sensor de humedad, sensor de rendimiento, mapeado del rendimiento mediante antena DGPS, software de agricultura de precisión y soporte
    
Cilindro de trilla
 
Anchura (m)
Diámetro (m)
Tipo estándar / Tipo universal
Número de barras
Gama de velocidades (rpm)
Reductor de velocidad del cilindro (opcional) (rpm)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
1,30 1,30 1,56 1,56
0,61 0,61 0,61 0,61
/ / / /
8 8 8 8
400 - 1.140 400 - 1.140 400 - 1.140 400 - 1.140
240 - 685 240 - 685 240 - 685 240 - 685
Cóncavo del cilindro de trilla
 
Cóncavo por secciones
Superficie (m²)
Número de barras.
Ángulo de envoltura - Sistema Opti-Thresh™ abierto (°)
Ángulo de envoltura - Sistema Opti-Thresh™ cerrado (°)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
0,86 0,86 1,04 1,04
14 14 14 14
85 85 85 85
121 121 121 121
Batidor
 
Cilindro batidor de cuatro paletas / pines
Diámetro (m)
Superficie del cóncavo del batidor (m²)
Sincronización con la velocidad del cilindro
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
/ / / /
0,395 0,395 0,395 0,395
0,286 0,286 0,342 0,342
Separador Rotativo
 
Separador Rotativo
Diámetro (m)
Régimen (rpm)
Cambio rápido de régimen de giro sin herramientas
Superficie del cóncavo (m²)
Sistema Multi-Thresh
uperficie de separación total (m²)
Batidor Straw Flow™
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
0,59 0,59 0,59 0,59
400 / 760 400 / 760 400 / 760 400 / 760
0,84 0,84 1,01 1,01
1,988 1,988 2,387 2,387
Sacudidores
 
Número
Superficie de separación (m²)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
5 5 6 6
5,38 5,38 6,45 6,45
Limpieza
 
Sistema de cascada Triple-Clean™
Sistema Smart Sieve™ - Adaptación automática al tamaño del grano del sistema de limpia
Corrección de la pendiente lateral en la precriba y criba superior (%)
Mesa de preparación extraíble por la parte frontal del cajón de cribas fijo
Mesa de preparación extraíble por la parte frontal del cajón de cribas Smart Sieve
Precriba
Superficie total bajo la acción del ventilador (m²)
Ajuste remoto de cribas
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
****
25 25 25 25
4,321 4,321 5,207 5,207
Sistema de nivelación
 
Versión Laterale opcional (nivelación transversal) (%)
Versión autonivelante ancha (nivelación transversal / cuesta arriba / cuesta abajo) - Anchura total = 4,0 m (%)
Versión autonivelante estrecha (nivelación transversal / cuesta arriba / cuesta abajo) - Anchura total = 3,5 m (%)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
18 18
38 / 30 / 10
33 / 30 / 10
Ventilador de limpia
 
Sistema Opti-Fan™
Número de paletas
Gama de velocidades variable - Baja (opcional) (rpm)
Gama de velocidades variable - Alta (de serie) (rpm)
Ajuste eléctrico de la velocidad desde la cabina
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
6 6 6 6
165 - 420 165 - 420 165 - 420 165 - 420
400 - 1.000 400 - 1.000 400 - 1.000 400 - 1.000
Sistema de retorno
 
Elevador de grano de alta capacidad con retorno al cilindro
Indicador de retorno en el monitor IntelliView™ IV
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
Elevador de grano
 
Elevador de grano de gran capacidad con paletas y cadena reforzada
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
Tolva
 
Capacidad / Versión autonivelante (l)
Sinfín de llenado central abatible
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
8.300 8.300 9.300 9.300
Sinfín de descarga
 
Tubo de descarga elevado (4,75 m)
Tubo de descarga elevado (5,50 m)
Velocidad de descarga / Versión autonivelante (l/s)
Registro para inspección del grano de la tolva
Dispositivo de advertencia de tolva llena
Alcance del giro del sinfín de descarga (°)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
90 100 / 90 100 100
105 105 105 105
Motor* conforme con la normativa Tier 4A/Stage 3B en materia de emisiones
 
Motor* conforme con la normativa Tier 4A/Stage 3B en materia de emisiones
Sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva) ECOBlue™
Sistema de inyección
Potencia nominal del motor a 2.100 rpm - ISO 14396 - ECE R120 (kW/CV)
Potencia máxima del motor a 2.000 rpm - ISO 14396 - ECE R120 (kW/CV)
Mezcla de biodiésel aprobada**
Tipo de regulador
Medición e indicación de consumo de combustible en el monitor IntelliView™ IV
Compresor y pistola de aire
Sistema de eliminación de polvo en el tamiz rotativo
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
Nef (6,7 l)* Nef (6,7 l)* Nef (6,7 l)* Cursor 9 (8,7 l)*
Common Rail Common Rail Common Rail Common Rail
175/238 200/272 200/272 220/300
190/258 220/300 220/300 245/333
B20 B20 B20 B20
electrónico electrónico electrónico electrónico
Capacidad de depósitos
 
Combustible / AdBlue (l)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
670 / 110 670 / 110 670 / 110 670 / 110
Transmisión
 
Transmisión
Caja de cambios
Control de la bomba hidrostática Hytron
Cambio de marchas en línea
Control de crucero
Bloqueo del diferencial
Doble tracción
Velocidad máxima (km/h)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
hidrostática hidrostática hidrostática hidrostática
3 velocidades 3 velocidades 3 velocidades 3 velocidades
electrónico electrónico electrónico electrónico
*** ***
30 30 30 30
Gestión de los residuos
 
Picador de paja Dual-Chop™
Deflectores ajustables a distancia
Esparcidor
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
Dimensiones
 
Con ruedas motrices*****
Altura máxima en posición de transporte (mm)
Ancho máximo - transporte (mm)
Longitud máxima con el tubo de descarga largo sin cabezal (mm)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
680/85-R32 680/85-R32 680/85-R32 680/85-R32
3.990 3.990**** 3.990 3.990
3.438 3.438***/**** 3.500 3.500***
8.760 8.760 8.760 8.760
Peso
 
Versión estándar sin cabezal de corte ni picador de paja (kg)
Versión Autonivelante sin cabezal de corte ni picador de paja (kg)
Versión Laterale sin cabezal de corte ni picador de paja (kg)
CX5080 Elevation
CX5090 Elevation
CX6080 Elevation
CX6090 Elevation
12.300 12.400 13.200 13.400
14.000
13.900 14.700

   

 Estándar  Opcional – No disponible 
* Desarrollado por FPT Industrial 
** La mezcla de biodiésel debe cumplir todas las especificaciones más recientes sobre combustibles indicadas en la normativa EN14214:2009 y el funcionamiento debe cumplir con las instrucciones del manual del operador 
*** No disponible en las versiones Laterale 
**** No disponible en la versión Autonivelante 
***** También es posible disponer de ruedas motrices distintas a las mencionadas, dependiendo del mercado (620/75-R30; 650/75-R32; 710/75-R34; 800/65-R32; 900/60-R32) 
******Sólo en combinación con determinados tamaños de neumáticos y en terrenos llanos